accesskey _ mod _ content

Gaztela eta leongo juntak handitu eta hobetu fakturen erregistroan kontrola erraztearren, izapide eta hornitzaileei informazio gehiago murriztea barne.

2014ko urriak 28

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que mejora el Registro de Documentos a Pagar de la Junta, que se amplía con la creación del nuevo Registro Contable de Facturas.

Con ello se logra un triple objetivo: por un lado, dotar de un mecanismo más eficaz al control interno; por otro, reducir trámites administrativos y, por último, incrementar la transparencia, ya que los proveedores del Ejecutivo autonómico podrán consultar la información sobre el estado de sus expedientes cuando lo deseen.

La Junta de Castilla y León gestionó 541.992 facturas de proveedores de bienes o servicios en 2013, de las que por primera vez 3.540 se presentaron telemáticamente a través de la Plataforma de Facturación Electrónica, que comenzó a funcionar en el segundo trimestre del año.

Con la aprobación del decreto de hoy este ‘almacén’ se complementa con el Registro Contable de Facturas, donde se anotarán a partir de ahora las que tengan un importe superior a 5.000 euros.

Este cambio operativo, que cumple con lo establecido en la normativa básica estatal, supone una ventaja para la disminución de la tramitación administrativa, puesto que el procedimiento interno pasa a estar dirigido en su integridad por la Intervención de la Comunidad, y se establece como punto general de entrada la Fakturazio elektronikoa Plataforma ogasun sailak .

Funtzionaltasun nagusia sistema berriaren bideratu da buruzko informazio guztia hornitzaileen erregistro administratiboetan aurkeztutako fakturak, kontuan hartu direnean, horretarako, euskarri. praktikan, horrek esan nahi du berehala izapidetze-egoera kontsultatu ahal izango du, baldin eta elektronikoki igorri. Jarduketek, paperean entregatu jakin ahal izango dute, datu berberak eskaera bat egin besterik ez.

Batez besteko denboraldian dago egun 28,97 irailean. ordainketa

Albistearen jatorrizko iturria (Ireki leiho berrian)

  • Enpresa
  • Zerbitzu elektronikoak
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
 
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.