content _ mod _ accesskey

La receta electrónica se implantará en toda La Rioja antes de fin de año.

2004ko maiatzaren 29an

La receta electrónica se basa en la historia clínica electrónica, en pleno funcionamiento en la totalidad del sistema riojano de salud.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado que la implantación de la receta electrónica “será una realidad en toda la comunidad antes de finalizar el presente año”.

La principal diferencia con el sistema tradicional es que el paciente ya no recibirá la receta en papel, sino que tras su visita al médico, se dirigirá a la farmacia y al pasar la banda de su tarjeta sanitaria, el farmacéutico verá en el ordenador la medicación prescrita y se la entregará siguiendo las directrices marcadas por el médico.

De esta forma, se evitan desplazamientos a los centros de salud y existe una mayor seguridad al minimizarse los errores de dispensación derivados de la ilegibilidad o dificultad para interpretar las recetas impresas. Además, una vez que entre en servicio el proyecto del Ministerio de Receta Electrónica del Sistema Nacional de Salud, los pacientes podrán recoger sus medicaciones en las farmacias de otras comunidades.

Argiak ere hobetuko dira administrazioarentzat, bai produktibitatea, onurak eta medikuen ikuskaritzaren urteko (farmazia (denbora murriztu egingo du bezeroen arretarako emandako errezeta behar baitira), eta kostuak aurreztuko dute, (ia 6 milioi urte ingurukoak dira, paperean errezeta irudian).

Gizarte zerbitzu eta osasun saileko proiektuaren buru, Ogasun eta Herri Administrazio sailaren laguntzarekin, Teknologia zuzendaritza nagusiaren bidez, eta Osasun ministerioarekin lankidetzan, Gizarte-zerbitzuen eta berdintasunerako eta farmazia-bulegoen eta farmazilarien elkargo ofizialari.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

  • Herritarra
  • Zerbitzu elektronikoak
Sarbide Nagusia
 
Sarbide Nagusia