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PAe eta administrazio elektronikoaren garapenari buruzko txostena (Estatuko administrazio orokorrean.
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Administrazio elektronikoaren garapenari buruzko txostena (Estatuko administrazio orokorrean.

2004ko maiatzaren 19a

Ministro kontseiluak txosten bat aurkeztu du ministroen (ogasun eta herri administrazioko Estatuko administrazio orokorrean, administrazio elektronikoari (eta honek azken urteetan asko garatzeko.
 

maiatzaren 16an 2014.- El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado un informe al Consejo de Ministros sobre la administración electrónica en la Administración General del Estado, que refleja su desarrollo significativo en los últimos años, a través de aspectos normativos, y la creación, actualización y uso de servicios públicos accesibles telemáticamente por ciudadanos y empresas, como demuestra la privilegiada situación que España tiene en Europa y los diferentes premios y condecoraciones nacionales e internacionales obtenidos.

Herritarrek eta enpresek lortutako aurrezkiak eta 2012 eta 2013 urteetan erabili izan dira administrazio elektronikoaren 3.149.593.438 euro guztira, honako taula honetan zehazten diren:

Txostenean azpimarratzen da administrazio elektronikoaren abantailak ere:

  • Administrazioa zabalik dago egunean 24 ordu irudian, asteko zazpi egunetan, urtean 365 egunetan irudian.
  • Administración accesible: de puertas abiertas, permite su uso desde cualquier lugar; domicilio, oficina, hotel, lugar de vacaciones, etcétera.
  • Administración eficaz: Alcanza a los 8.117 municipios, rompe la brecha digital que separa centro y periferia, y abre las puertas a la Unión Europea.
  • Administrazio arin, hamabost egun baino kudeaketak tardaban elektronikoak helmugara iristen, segundo gutxi batzuetan egiten dena.
  • Administración eficiente: Una notificación postal cuesta 2,55 euros y una notificación electrónica, 0,03 euros. El ahorro es 2,52 euros en cada una.
  • Administrazioak garbi eta ekologikoa: ez erabili paper almacenarlos irudian ere.
  • Administración segura: cumple con el esquema Nacional de Seguridad, certificado por el Centro Criptológico Nacional (CCN)

Izapide eta zerbitzu telematikoak 2.500 herritarren eta enpresen eskura daude gaur egun, eta urteko% 95 (guztira. Gainera, ziurtagiri elektroniko gehiago dituzte berrogei milioi herritar gehienak ziurtapen zerbitzu emaile publikoek jaulkitako: Nane y Timbre-Real Casa de la Moneda y Fábrica nacional de Moneda.

Cualquier ciudadano puede realizar hoy trámites o gestiones administrativas por Internet, de forma segura, rápida y sin necesidad de desplazamientos, generando importantes ahorros:

  • 5 Euro kostatzen du kudeaketa elektronikoa, tramite arrunta; izan ere, joan-etorriak, denbora, izapide eta laurogei euro balio du eta, izapide telematikoa da bakoitzean, 75 euro Aurreztea.
  • En el año 2013 los trámites iniciados telemáticamente por ciudadanos y empresas con la Administración General del Estado fueron 370.415.613, más de un 70 por 100 del total de las tramitaciones.

Uste da 2013. urtean gutxienez aurrezkia, administrazio elektronikoaren zerbitzuak erabiltzeagatik, hamasei mila milioi euro baino gehiago.

JARDUERA GARRANTZITSUENAK:

Herri-administrazio estatu idazkaria

  • Zama administratiboen murrizketa: 132 kapitulu honetan aztertu ziren eta 2013An araudiak aurrez izan zionean herritarrengan eta enpresetan eta 2.246 milioi euro 2013an.
  • Plataforma de intermediación de datos, que trata de evitar la solicitud a los ciudadanos de la documentación que ya tiene la Administración en su poder, así como la reiteración de solicitudes de documentación: los ahorros por su uso por ciudadanos y empresas se estimaron en 125 millones en 2012 y en 152 millones en 2013.
  • Sinadura elektronikoaren Plataforma @firma, sinadura elektronikoak baliozkotzeko eta datak automatikoki: 2012 eta 2013 bitartean 212 milioi baino gehiago izan dira baliozkotzeak. atxikitako erakunde Ari seiehun eta administrazio guztiek.
  • Notificaciones administrativas electrónicas, cambiando las clásicas notificaciones postales: han llegado a 850.000 por mes.
  • Herri-administrazio guztietako erregistroak elkarrekin.
  • Sarrera nagusia puntu faktura elektronikoak (FACe).
  • Estatuko administrazio orokorraren (sarbide nagusia; telefono publikoa bateratzeko laguntza irudian.
  • 3 Da, eta enpresa bat sortzeko, hiru egunetan.
  • Informazio Sistema Gardenagoa legea.
  • Sistema electrónico para la unidad de mercado, con intercambio de información entre Administraciones Públicas.
  • Giza baliabideak kudeatzeko Sistema zentralizatua.
  • Sara, red telemática y segura compartida y única para todas las Administraciones Públicas.

Beste erakunde eta administrazio publikoak (ogasun ministerioa

  • Certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, dentro de las actuaciones CORA, para la prestación de servicios de certificación en toda la AGE; certificados catastrales electrónicos; comunicaciones de notarios y registradores que suplen la obligación de declarar del ciudadano, y realización gratuita de información del catastro

Zerga administrazioko estatu agentzia

  • En IRPF se ha pasado de veintiún mil contribuyentes que declararon por internet en 1998 a más de doce millones en 2012; el PIN24H, un sistema de identificación y autenticación de la firma electrónica, que podrá ser usado por las personas físicas para relacionarse electrónicamente y ya hay cuatrocientos mil contribuyentes registrados; también, la presentación electrónica obligatoria para empresas y profesionales, sistemas telemáticos implantados, como la notificación electrónica obligatoria, la colaboración social o el registro de apoderamientos.

Ikten kudeaketa hobetzea (Estatuko administrazio orokorrean.

  • Ministerio de Presidencia. La racionalización de la gestión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para impulsar una mejora de la productividad y eficiencia en los servicios públicos es uno de los objetivos estratégicos de CORA: Ahorros por centralizar contratos, 3,5 millones de euros por la planificación y centralización de la compra de PCs en toda la Administración, lo que representa un 28 por 100 de descuento sobre la gestión autónoma de los expedientes; 13,5 millones de euros por el alargamiento de la vida útil de los PCs, y 3,4 millones de euros de ahorro por la compra centralizada en la actuación del principal sistema operativo de la Administración General del Estado.
  • Komunikazioen sare Bakarra. zentralizazioa Dagokionez (telekomunikazioen Estatu administrazioaren kontratazioa, berrehun eta hamabi baino lehen fasean, ministerioak eta berrogeita hamaika kontratuak unificarán erakunde, 2015eko urtarrilaren 1ean indarrean sartuko den bakarra, 280 milioi euroko aurrekontua eta zero oinarriko metodologia erabiliz kalkulatutako.
  • Sistema único de identidad electrónica, para unificar sistemas de identificación y firma mediante claves concertadas en una única plataforma

Hezkuntza, kultura eta kirol ministerioa

  • Bekak kudeatzeko (hezkuntza, kultura eta kirol ministerioa, prozedura bat da, guztiz elektronikoa (zero paper). 2013. urtean 1,1 milioi izan ziren, eskabideak herri administrazioen arteko datu-trukeak baino zazpi milioi eta zortziehun mila (egoitza elektronikoan jakinaraziko ebazpenak eragin du 2,4 milioi euroko aurrezki zuzenak.

Ministerio de Industria, energia eta turismoa

  • Toda la tramitación del Ministerio, fundamentalmente la relativa a ayudas subvenciones y procedimientos relacionados son la gestión energética y de telecomunicaciones, se realiza de forma exclusivamente electrónica, con una gestión anual de unas doscientas mil notificaciones y comunicaciones.

Lan eta gizarte segurantza ministerioa

  • Hamabost milioi euro baino gehiago eman dira eta hamahiru milioi lan-bizitzari buruzko txostenak, zerbitzu zentralen izapideak hitzordua.
  • Enpleguaren ataria Único: Aurreratuan egin, eta enplegu-politika ekintzak bateratu ahal izan genituen Estatuko administrazio orokorraren eta autonomia-erkidegoetako. Kanpoko mugikortasun Ataria: laguntza eta orientazioa ematen dituenez, lana bilatzea beste herrialde batzuetako irudian.
  • Marko berria (gizarte segurantzarekiko harremanetan jartzeko herritarrei, emango duen herritarrak joan beharra izatea, gizarte segurantzako bulegora.
  • Cret@: gizarte segurantzaren diruzaintza proiektua, segimendua eta kudeatzea da laguntza kotizazioak.
  • - Gazteen: kudeatzeko sistema bat martxan jarriko da, Espainiako gazteentzako europako estrategiaren aplikazioa erabili gabe.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du) :

(Ministroen kontseilua: (Leiho berri batean Irekitzen Du)

Descarga del Informe completo sobre el desarrollo de la administración electrónica en la Administración General del Estado (Leiho berri batean Irekitzen Du)

Descarga del Anexo I al informe sobre el desarrollo de la administración electrónica en la Administración General del Estado   (Leiho berri batean Irekitzen Du)

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