Centro Nacional de Información Geográfica, (CNIG), publica datos abiertos geográficos en datos.gob.es a través de una federación establecida entre los catálogos de ambas organizaciones.
 " /> PAe - El Centro Nacional de Información Geográfica federa datos abiertos con datos.gob.es
accesskey_mod_content

El Centro Nacional de Información Geográfica federa datos abiertos con datos.gob.es

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 febrero 2014

El Centro Nacional de Información Geográfica , (CNIG), publica datos abiertos geográficos en datos.gob.es (Abre en nueva ventana) a través de una federación establecida entre los catálogos de ambas organizaciones.
 

El Centro Nacional de Información Geográfica es un organismo autónomo adscrito desde su origen al Instituto Geográfico Nacional (Abre en nueva ventana) (IGN) y encargado de la publicación de los datos producidos por el propio Instituto solo o en colaboración con otros organismos. El CNIG cuenta además con una dilatada experiencia en la publicación de datos tanto mediante su Centro de Descargas (Abre en nueva ventana) como a través del geoportal de la Infraestructura de Datos Espaciales de España(Abre en nueva ventana) , que acoge a toda una comunidad de Administraciones públicas, así lo explica Antonio F. Rodríguez, Jefe de Área de Infraestructura de Información Geográfica del CNIG en la entrevista(Abre en nueva ventana) realizada en el último Encuentro Aporta.

El IGN, tras una gran evolución histórica promovida por la creciente necesidad de datos geográficos, es una de las principales y más importantes fuente de información geográfica básica del territorio ya que produce datos oficiales y de calidad. Fruto de sus funciones y competencias encomendadas relacionadas con la astronomía, geodesia, geofísica, observación del territorio, cartografía, producción y difusión de información geográfica, promueve productos y servicios de calidad, además de garantizar y distribuir datos geográficos oficiales.

La federación de datos ha comenzado con la publicación de 32 conjuntos de datos en el Catálogo de datos(Abre en nueva ventana) de datos.gob.es. Estos conjuntos de datos son, principalmente, mapas de ocupación del suelo, bases y mapas topográficos a distintas escalas, mapas autonómicos y provinciales, ortofotos, callejeros, etc. Los conjuntos de datos aportan al Catálogo de datos un incremento notable en el número de conjuntos de datos geográficos disponibles.

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Centro de Transferencia de Tecnología