accesskey _ mod _ content

The Generalitat Valenciana signing a collaboration agreement with notaries for not bringing scriptures role in the tax returns.

24 february 2014

It is anticipated that the nearly 350 notaries de la Comunitat Valenciana, referring to the government each year between 200 and 250 public deeds in electronic format each year.

Está previsto que los casi 350 notarios de la Comunitat remitan a la Generalitat cada año entre 200.000 y 250.000 escrituras públicas en formato electrónico cada año.

El conseller ha resaltado que se persigue "incentivar la presentación on line de declaraciones tributarias por parte de ciudadanos, gestores y asesores fiscales, lo que permite importantes ahorros, tanto en papel como en desplazamientos físicos a dependencias tributarias".

En 2013 más de un 67% del número total de declaraciones presentadas del modelo 600 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales se ha realizado telemáticamente, lo que ha supuesto más de un 72% de la recaudación, con un ahorro en papel de entre 2,5 y 3 millones de hojas.

Moragues has emphasized the efforts of the Consell "to deepen the work already undertaken to build a true electronic administration in the area of fiscal management of the Generalitat, without requiring citizens and companies, to promote further action to facilitate the submission of declarations and telematics authoritative documents prosecutor by citizens".

Todo ello, en el marco legal del principio de impulso de la aplicación de los medios electrónicos a los procesos de trabajo y la gestión de los procedimientos y de la actuación administrativa, y en el contexto del proceso de simplificación y reducción de cargas administrativas a través de los planes SIRCA1 (2010-2012) y el vigente SIRCA2 (2013-2015) (Opens in new window) .

Original source of news (Opens in new window)

  • Citizen
  • Electronic services
Subscribe to the youtube channel of OBSAE
 
Subscribe to the youtube channel of OBSAE