accesskey_mod_content

Rioja firma convenios para facilitar la presentación y pago telemático de impuestos desde todos sus ayuntamientos.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

03 marzo 2014

Desde la página web del Gobierno de la Rioja será posible pagar recibos o liquidaciones emitidos por cualquiera de los 168 ayuntamientos adheridos al convenio de colaboración.

La Consejería de Administración Pública y Hacienda ha puesto en marcha un nuevo trámite telemático para el pago por internet de los tributos locales a través de diferentes entidades financieras.

Concretamente, este nuevo servicio de pago por internet afectará al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano, Impuesto de Actividades Económicas (IAE), al Impuesto de vehículos de tracción mecánica, así como otros de menor entidad.

El pago se realizará a través de la página web del Gobierno de La Rioja y permitirá que los ciudadanos puedan realizar el pago de cualquier recibo o liquidación emitido por cualquiera de los 168 ayuntamientos adheridos al convenio de colaboración con el Gobierno riojano para la aplicación de estos ingresos de derecho público municipales y cuya recaudación se haya encomendado al Gobierno de La Rioja.

Para poder utilizar este nuevo servicio, los interesados necesitarán tener conexión a internet, poseer certificado digital, tener a su disposición el número de recibo emitido por el Ayuntamiento. Por el momento se han adherido a esta plataforma telemática, las entidades Bankia e Ibercaja, sin perjuicio de que progresivamente pueda sumarse cualquier otra entidad financiera que lo desee.

Este procedimiento se enmarca en el convenio de colaboración del Gobierno riojano con la entidad pública empresarial Red.es, para facilitar a todos los ayuntamientos riojanos el proceso de pago de tributos a través de medios telemáticos. La adhesión a este convenio supone la colaboración con la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorros y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

Asimismo, este nuevo servicio se engloba en la Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja para los años 2013-2015 en la que está trabajando actualmente la Consejería de Administración Pública y Hacienda, para modernizar la Administración autonómica y simplificar los procesos administrativos.

 

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos