accesskey_mod_content

Seguimiento de la Adecuación al ENI y al ENS

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

28 febrero 2014

Se encuentran disponibles los resultados del seguimiento de adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad y Seguridad a finales del 2013.

Se ha realizado en 2013 un seguimiento estrecho del progreso de la adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), por parte del MINHAP en la Administración General del Estado, según lo acordado por la Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica en octubre de 2012, y extendido progresivamente a las demás AAPP, especialmente a las Comunidades Autónomas, a través del Comité Sectorial de Administración Electrónica, con participación de carácter voluntario, mediante sucesivas oleadas de cuestionarios en febrero, mayo, septiembre y diciembre, para conocer el estado de situación de dicho progreso, identificar aspectos de mayor dificultad así como para recibir propuestas y sugerencias.

Los resultados se encuentran disponibles en la sección del ENI  en el Informe de progreso de la adecuación al ENI - finales de 2013 (Abre en nueva ventana) .

Así mismo, también durante 2013 se ha realizado un seguimiento estrecho del progreso de la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), por parte del MINHAP conjuntamente con el CCN, en la Administración General del Estado, según lo acordado por la Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica en octubre de 2012, y extendido a las demás AAPP, a partir del acuerdo del Comité de Seguridad de la Información de las Administraciones Públicas de abril de 2013, con participación de carácter voluntario, mediante sucesivas oleadas de cuestionarios en febrero, mayo, septiembre y diciembre, para conocer el estado de situación de dicho progreso e identificar los aspectos de mayor dificultad.

Los resultados se encuentran disponibles en la sección del ENS  en el Informe de progreso de la adecuación al ENS - finales de 2013 (Abre en nueva ventana) .

En cualquier caso ha de tenerse en cuenta que el esfuerzo de adecuación al ENI y al ENS se ha venido realizando en condiciones que suponen un esfuerzo notable por la limitación de recursos económicos y humanos en las que se desenvuelve la actividad de las entidades de la Administración.

  • Interoperabilidad
  • Seguridad
  • Cooperación interadministrativa