accesskey_mod_content

Nuevo portal de internacionalización para pymes de la Unión Europea

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 agosto 2014

El nuevo portal La Comisión Europea “SME Internationalisation Portal” supone una ventanilla única donde las pymes pueden acceder a los servicios públicos de apoyo. El objetivo es ayudar a las pymes de la Unión Europea a expandir su negocio fuera de la Unión.

La Comisión Europea ha lanzado recientemente el “SME Internationalisation Portal” para ayudar a las pymes establecidas dentro de la Unión Europea a expandir su negocio fuera de la Unión.

El portal ofrece ayuda práctica para empresas europeas que quieran hacer negocios con terceros países, y supone una ventanilla única donde poder acceder a servicios públicos de apoyo a las pymes.

Uno de los servicios que ofrece el portal es una base de datos de proveedores de servicios de ayudas públicas para mercados locales e internacionales. La base de datos es de acceso libre y gratuito e incluye más de 300 proveedores y unos 1.200 servicios de ayuda.

En un mundo globalizado, las pymes de la Unión Europea tienen que ser capaces de soportar la creciente competencia de las economías desarrolladas y emergentes y capitalizar las oportunidades de mercado que estos países proporcionan.

El portal ofrece una ventanilla única para empresas europeas que buscan servicios públicos de apoyo para ayudarles a salir al exterior.

Más información sobre pymes de la Unión Europea(Abre en nueva ventana)

  • Empresa
  • Servicios electrónicos