accesskey_mod_content

Ayuda para la transición hacia la UNE 139803:2012

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

10 octubre 2013

El Observatorio de Accesibilidad Web inicia la actualización y generación de nuevos materiales que sirvan de apoyo a la implantación del nuevo estándar de accesibilidad web.

El Observatorio de Accesibilidad Web es una iniciativa puesta en marcha en el año 2010 por la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, con el objetivo de ayudar a mejorar el grado de cumplimiento en materia de accesibilidad de los portales de la Administración (AGE, CCAA y EELL). Todo ello en coordinación con la Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica y del Comité Sectorial de Administración Electrónica.

Tras la publicación de la resolución del 2 de septiembre de 2012 por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía(Abre en nueva ventana) en la que se especifica que la norma 139803:2012 sustituye a la norma 139803:2004, las Administraciones Públicas están trabajando en el proceso de actualización al nuevo estándar.

El Observatorio de Accesibilidad Web está preparando nuevos materiales de ayuda que sirvan de apoyo para la aplicación del nuevo estándar. Actualmente ya se encuentran disponibles:

Durante los próximos meses se irán incorporando nuevos contenidos que esperamos sean de gran utilidad para todas las Administraciones Públicas.

Además, los gestores de portales de las administraciones públicas pueden solicitar formar parte de la Comunidad Accesibilidad (Abre en nueva ventana) en la que se comparten conocimientos de esta temática.

  • Accesibilidad