accesskey_mod_content

ORVE permite el avance en la ‘Administración sin papeles’ en Canarias.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

27 mayo 2013

La Oficina de Registro Virtual (ORVE) integra todos los niveles de la Administración en Canarias: los 188 registros de la Comunidad, los 88 ayuntamientos y sus 7 cabildos.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha firmado un Convenio de Colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias para implantar en el archipiélago la Oficina de Registro Virtual (ORVE), un nuevo avance en la ‘Administración sin papeles’, que hace realidad la integración de todos los niveles de la Administración en la Comunidad Autónoma de Canarias: los 186 registros de la Comunidad, los 88 Ayuntamientos del territorio y sus 7 Cabildos.

Canarias, que se convierte en la segunda región en adherirse al proyecto, tras la Comunidad de Madrid, conseguirá unos ahorros de 2.434.575 euros anuales, en tránsito y manipulación del papel en esta Comunidad, ya que se suprime el traslado físico de la documentación, en la que se empleaban 16 días de media, y se sustituye por el intercambio telemático de archivos, en el que sólo se emplean 16 segundos.

Otras referencias:  Canarias ahorrará 2,5 millones con el Registro Virtual(Abre en ventana nueva)(Abre en nueva ventana)

Más información sobre la solución ORVE/SIR

  • Cooperación interadministrativa
  • Servicios electrónicos