accesskey_mod_content

Datos.gob.es recibe el Premio a la Innovación en la Administración Pública otorgado por la Comisión Europea

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

10 junio 2013

El portal Datos.gob.es ha sido premiado en la categoría de ‘Iniciativas para la empresa’ por su originalidad, facilidad de reproducción e importancia económica y social

El portal web Datos.gob.es(Abre en nueva ventana) , creado dentro del Proyecto Aporta puesto en marcha de manera conjunta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha resultado galardonado en la edición 2013 de los ‘ Premios a la Innovación en la Administración Pública’(Abre en nueva ventana) que otorga la Comisión Europea.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar hoy en la ciudad irlandesa de Cork, en el marco de una nueva edición de la Semana de las regiones innovadoras de Europa ( WIRE(Abre en nueva ventana) , Week of Innovative Regions of Europe). Estos premios se convocan como parte de la iniciativa ‘Innovation Union’(Abre en nueva ventana) , una de las siete líneas de acción derivadas del plan estratégico ‘Europa 2020’ para el fomento del crecimiento, inclusión e innovación en la Unión Europea y sus estados miembros.

El portal Datos.gob.es ha sido premiado en la categoría de ‘Iniciativas para la empresa’ por su originalidad, facilidad de reproducción e importancia económica y social. En esta edición 2013 de los ‘Premios a la innovación en la Administración Pública’ han resultado galardonados 9 proyectos procedentes de Croacia, Finlandia, Holanda, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido.

La UE reconoce, de esta forma, el papel que desempeña Datos.gob.es en su labor de impulso al sector público en la apertura de datos y en el fomento de su reutilización por parte de empresas y ciudadanos. Al mismo tiempo, se consolida la posición de liderazgo de España en el ámbito del Open Data y de la reutilización de información del sector público, recientemente situada en segundo lugar en Europa, según la Plataforma ePSI (European Public Sector Information Platform(Abre en nueva ventana) ), después de Reino Unido.

Fuente original de la Noticia: Red.es(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Centro de Transferencia de Tecnología