accesskey_mod_content

Extremadura publicará más de 1.000 procedimientos online con el uso de Software Libre en iniciativas de eAdministración

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

05 julio 2013

El Gobierno de Extremadura, consciente del fracaso de algunas iniciativas desarrolladas en periodos anteriores, está realizando un esfuerzo para implementar nuevos proyectos, a partir del uso de recursos propios, que garanticen el acceso de los ciudadanos a la tramitación telemática de procedimientos en entornos seguros, confiables y siguiendo las directrices establecidas en el marco legal.

Para conseguir este objetivo ha puesto en marcha el proyecto e-GobEx, recogido en su Plan Estratégico de Sistemas de Información (2011-2015), y que consiste en el rediseño completo de la plataforma de Administración electrónica existente del plan anterior. El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso a los servicios públicos por parte de la ciudadanía, poniendo a sus disposición un amplio catálogo de procedimientos administrativos que puedan ser realizados de forma telemática. El eje central del proyecto es la Sede Electrónica junto con el Portal del Ciudadano, ambos proyectos desarrallos en software de código abierto.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Software Libre