accesskey_mod_content

Aplicaciones para Gestión Interna de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 febrero 2013

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ofrece a todas las administraciones públicas interesadas un conjunto de soluciones para la realizar la gestión interna, tanto de las secretarías como de las unidades TIC, que contribuyen a conseguir una administración sin papeles.

Todas estas soluciones están basadas en productos de software libre o se han desarrollado internamente dentro de la SEAP. La implantación puede realizarse utilizando como software de base productos de software libre.

Las soluciones disponibles son:

  • Gestión de Inventario : Inventariado de equipos en las redes en tiempo real, con información detallada de los equipos con cualquier S.O.
  • Pandora - Gestión de Incidencias : Herramienta Web de Gestión de Incidencias Informáticas, con diferentes y configurables niveles de resolución, aspectos particulares para CAU, gestión de tareas, asociación a inventario informático, notificaciones, conversaciones, estadísticas
  • PeMat - Peticiones de material: Aplicación para facilitar las peticiones de material dentro de las diversas unidades de la organización, mediante un sistema de aprobación de pedidos en tres niveles para asegurar que las necesidades de material se correspondan al material servido.
  • Aplicación Web de Gestión de los Centros de Proceso de Datos : permite configuración de racks, backups, equipo de sistemas o comunicaciones, información asociada, fotografías, conexiones, servicios asociados, bases de datos, servidores virtuales, aplicaciones.
  • Geiser - Gestión integral de secretaría: Aplicación web para cubrir las necesidades de las diferentes secretarías, incluyendo un registro interno de entrada/salida, el seguimiento de las llamadas telefónicas y la gestión del archivo propio en papel, así como la explotación mediante listados de esta información.
  • Skynet: Aplicación para la gestión de los datos de líneas y dispositivos móviles por parte de los responsables de los contratos de telefonía, así como para la consulta de números de móvil y videoconferencia por parte de los empleados
  • Desarrollo de Sistemas
  • Centro de Transferencia de Tecnología