accesskey_mod_content

El Consistorio de Guardamar implanta con éxito la Administración electrónica en el Ayuntamiento.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

29 enero 2013

La implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha recibido la calificación de éxito por parte de Espúblico, la empresa proveedora de este servicio en más de 500 municipios de toda la geografía española.

Los responsables de Espúblico destacan "el gran impulso brindado desde los Departamentos de Secretaría e Intervención, reforzado desde Alcaldía, para extender la tramitación y la firma electrónica entre los trabajadores del Ayuntamiento, que han demostrado una gran capacidad de adaptación y trabajo".

El proyecto arrancó en septiembre de 2012, poco después de la adhesión del Ayuntamiento de Guardamar al Plan de Modernización de los ayuntamientos de la provincia de Alicante, y en tiempo récord, a principios de diciembre, la práctica totalidad de expedientes administrativos que se gestionaban en el Ayuntamiento, se realizaban a nivel electrónico.

La implantación de la Administración Electrónica, permite entre otras ventajas, un considerable ahorro de papel en los trámites internos, que ahora se realizan a nivel electrónico evitando multitud de copias entre los distintos departamentos municipales, que pueden acceder a la documentación a través de los ordenadores. El sistema informático además, mejora sustancialmente el seguimiento de toda la documentación municipal y agiliza la tramitación de los expedientes administrativos, mejorando el tiempo de respuesta de la administración local a las solicitudes de los ciudadanos.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos