accesskey_mod_content

El CESE propone una nueva estrategia para impulsar el desarrollo de servicios en la nube.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 enero 2013

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha publicado un dictamen que propone una alternativa al plan para "liberar el potencial de la computación en nube en Europa" presentado por la Comisión Europea. En lugar de ello, el CESE propone una estrategia con tres pilares, es decir, ampliar el uso de la nube, el desarrollo de software basado en la nube, y construir la computación en nube en Europa.

En un dictamen aprobado recientemente, el Comité Económico y Social Europeo (CESE) destaca que, si bien la UE tiene previsto de forma acertada como objetivo impulsar el uso de la computación en nube, la UE también deja de estimular el desarrollo de servicios en la nube y la urgencia de la infraestructura europea de computación en nube. El dictamen evalúa la Comunicación de la Comisión Europea sobre "Liberar el potencial de la computación en nube en Europa" presentada en septiembre de 2012, y propone una estrategia de tres pilares, es decir, ampliar el uso de la nube, software desarrollado basado en la nube, y construir la computación en nube en Europa.

Fuente originaol de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Desarrollo de Sistemas
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios