accesskey_mod_content

La Junta de Castilla y León completa la reforma de la administración para ahorrar otros 45 millones

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 diciembre 2013

La Junta de Castilla y León completará en el primer semestre de 2014 la reforma de la administración autonómica con un conjunto de 66 medidas y el ahorro de 45 millones para los ciudadanos de la Comunidad en el área institucional, simplificación, reducción de duplicidades y tramitación electrónica.

El plan de reestructuración del sector público ha llevado a un ahorro de 18,1 millones de euros, ya que al final de este año se habrán suprimido 18 entes, la mitad de los que había en 2011. En 15 de esos entes la Junta no ostentará poder de decisión. Desde el inicio de la administración electrónica, en el año 2006, el ahorro alcanza los 241 millones, a los que se sumarán 25 de las nuevas medidas.

La consolidación de las infraestructuras TIC de la administración con la puesta en marcha de un Centro de Proceso de Datos único supondrá un ahorro de 2,5 millones de euros. Además, en el apartado del sector público, la Junta reducirá en 1,5 millones la aportación a la Fundación Siglo para las Artes y el Turismo.

El 56 por ciento de los procedimientos ante la administración podrán tramitarse de manera electrónica al incorporar 273 nuevos en el primer trimestre de 2014, que se unirán a los 388 actuales. La vía electrónica será el único medio de comunicación entre órganos y unidades de la Junta. Habrá una Plataforma Integral de Contratación Electrónica y se implantará la Oficina Virtual de la Caja General de Depósitos.

Las medidas adicionales en el sector público pasan por la posible integración del Centro de Supercomputación de Castilla y León en otro ente dependiente de la Comunidad y de la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

Más información en la Junta de Castilla y León(Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos