accesskey_mod_content

Publicación de la Guía de Accesibilidad en Contenidos Multimedia

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

11 diciembre 2013

El Observatorio de Accesibilidad Web publica una nueva versión de la guía de Accesibilidad en Contenidos Multimedia adaptada a la norma UNE 139803:2012.

El Observatorio de Accesibilidad Web continúa preparando materiales de ayuda que sirvan de apoyo para la aplicación del nuevo estándar UNE 139803:2012 (Abre en nueva ventana) (equivalente a las WCAG 2.0).

En esta ocasión se publica una nueva versión de la Guía de Accesibilidad en Contenidos Multimedia adaptada a la norma UNE 139803:2012(Abre en nueva ventana) . Esta guía, dirigida a diseñadores y desarrolladores web, recoge las cuestiones que se deben tener en cuenta para garantizar la accesibilidad en este tipo de contenidos.

El objetivo de esta guía es ofrecer una visión general de la accesibilidad en los contenidos multimedia y explicar los principales métodos existentes para la inclusión de elementos de vídeo y audio en un sitio web, así como las características específicas de accesibilidad que deben reunir tales elementos y los criterios generales de accesibilidad que ha de satisfacer cualquier contenido multimedia. También se ofrece un apartado de ejemplos prácticos en el que se abordan las principales metodologías seguidas en los sitios de las administraciones públicas para la inclusión de contenidos multimedia, con el fin de que los desarrolladores conozcan en cada caso las medidas de accesibilidad que se deben adoptar.

Esta nueva guía se ha publicado en el tradicional formato PDF y en formato ePUB para facilitar su consulta y lectura. Su descarga se encuentra disponible desde el apartado " Guías Prácticas de accesibilidad "

Los gestores de portales de las administraciones públicas pueden usar los foros de la Comunidad Accesibilidad (Abre en nueva ventana) para resolver dudas al respecto de esta guía.

  • Accesibilidad