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Los ciudadanos de Murcia han realizado 35.000 trámites por Adminsitración electrónica desde el pasado mes de enero

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14 agosto 2013

La Comunidad Autónoma de Murcia implantó la sede electrónica con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la obtención de certificados y la realización de una serie de trámites, a través de Internet, con la Administración regional, otras administraciones públicas, empresas de telecomunicaciones o con entidades bancarias.

Este servicio se puso en marcha en enero de 2013 y durante estos meses la web ha recibido más de 170.000 visitas y los ciudadanos han iniciado en torno a 35.000 trámites, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Actualmente se pueden obtener certificados de pensiones no contributivas, bono social, familia numerosa, el certificado de estar al corriente de pago con la Administración regional o los de instalaciones eléctricas de baja tensión, de gas, térmicas y radiológicas.

La Consejería de Economía y Hacienda tiene intención de continuar incorporando, en los próximos meses, la posibilidad de obtener nuevos certificados, como el grado de discapacidad o la clasificación de empresas, entre otros. Una serie de certificaciones que hasta ahora sólo podían obtenerse en las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano o de los correspondientes centros gestores.

 

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