accesskey_mod_content

La Comisión Europea premia el sistema de notificaciones electrónicas Lexnet creado por el Ministerio de Justicia.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

31 octubre 2012

El Ministerio de Justicia y su sistema de notificaciones electrónicas Lexnet han sido galardonados recientemente con la mención especial del VI Premio "Crystal Scales of Justice", otorgado por el Consejo de Europa y la Comisión Europea, con motivo del Día Europeo de la Justicia Civil que se celebró en Lituania.

Los miembros del jurado destacaron la iniciativa española entre 38 proyectos presentados a esta 6ª edición del premio, al considerar que es una práctica innovadora que permite mejorar la eficacia y el funcionamiento del sistema judicial.

El sistema Lexnet permite el envío de las comunicaciones entre los Tribunales y los profesionales de la Justicia de forma segura y dotada de las garantías de firma electrónica, por medio de una aplicación web, disponible para su consulta las 24 horas del día.

Más información(Abre en nueva ventana)

  • Desarrollo de Sistemas