accesskey _ mod _ content

Administrazio-prozedurak eta modernizazioko zuzendaritza nagusiari, administrazio elektronikoa sustatzeko zuzendaritza batzordearen parte hartzen du Estrategia europar batasuneko Cloud Computing-A.

2013ko urtarrilak 29

El 19 de Noviembre de 2012 se constituyó en Bruselas el Comité Directivo de la Asociación Europea de Cloud Computing (European Cloud Partnership, ECP). El objetivo de esta asociación es habilitar la colaboración entre las autoridades públicas y el sector privado al objeto de contribuir a la creación de un Mercado Único Digital en el ámbito del Cloud Computing.

Tanto el sector privado como el sector público de nuestro país forman parte de éste Comité Directivo representados, respectivamente, a través de Telefónica y la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos y para el Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda. Las Administraciones Públicas que participan en el Comité junto a España son Francia, Estonia, Austria, Holanda, Polonia y Noruega. La participación de España en el Comité Directivo de la Asociación supone un reconocimiento más de la estrecha colaboración que se mantiene con la Comisión Europea en el ámbito de la Administración Electrónica, participando también en el Grupo de Expertos del Plan de Acción Europeo cómo en el Comité ISA, así como del buen posicionamiento de nuestro país en este tipo de nuevas tecnologías, en las que es absolutamente prioritario que Europa tenga el liderazgo.

El Comité Directivo será un órgano de asesoramiento para la Vicepresidenta Kroes, responsable de la Agenda Digital para Europa, durante la implantación de la “Estrategia Europea de Cloud Computing”, y lo preside el Presidente de Gobierno de Estonia, dada la importancia y alto nivel que da la UE a este ámbito. La “Estrategia Europea de Cloud Computing” tiene como objetivo impulsar la utilización de este modelo tecnológico por las Administraciones Públicas Europeas, eliminando las barreras para ello existentes, tales como la falta de estándares comunes y la necesidad de reforzar los instrumentos legales en el ámbito de la protección de datos personales y la contratación pública. De manera más concreta, el Comité Directivo asesorará a la Comisión Europea sobre las acciones a desplegar en el ámbito práctico y de investigación para alcanzar estos objetivos, reuniéndose para ello dos o tres veces al año. Cómo soporte de sus funciones, el Comité Directivo podrá celebrar consultas con organismos o expertos del mundo industrial, docente o gubernamental.
Lan-taldeak ere badaude orbitan, talde horietako lan zehatzak eta esparru-programak lortzeko denbora-tarte labur batean europar batasuneko aktore izatea lehiakor eta teknologi eremu horretan.

Informazio gehiago (Ireki leiho berrian)

  • Gobernu irekia
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
 
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.