accesskey_mod_content

INSIDE - Infraestructura y Sistemas de Documentación Electrónica

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

11 mayo 2012

 

 

INSIDE - Infraestructura y Sistemas de Documentación Electrónica

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pone a disposición del resto de administraciones InSide , gestor documental que cumple los estándares CMIS (Content Management Interoperability Services) para la gestión documental de los expedientes y documentos electrónicos, según lo especificado en las normas técnicas del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

De esta manera, se almacenan los documentos, firmas, metadatos, versiones de un mismo documento, etc. y permite su consulta y gestión por medio de servicios web para la integración con cualquier aplicación que desee gestionar sus documentos de acuerdo con lo especificado en las normas ENI.

Su objetivo, es obtener una abstracción de la gestión documental clásica de carpetas y ficheros por uno que gestione expedientes y documentos electrónicos de acuerdo con las especificaciones de las normas técnicas ENI.

Para mayor información en el PAe-CTT (InSide)

  • Interoperabilidad
  • Centro de Transferencia de Tecnología