accesskey_mod_content

GRIAL - Gestión de Recursos e Ingresos Autonómicos y Locales

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 junio 2012

La AEAT pone a disposición de las AAPP el sistema GRIAL

El proyecto GRIAL de la AEAT, diseñado en colaboración con otras administraciones autonómicas y locales, del que se aportan las especificaciones funcionales, facilita la “Gestión de los Recursos e Ingresos Autonómicos y Locales” a través de la gestión integral de sus procesos y pretende cubrir entre otros, los siguientes objetivos estratégicos:

a) Facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
b) Fortalecer la asistencia y orientación al ciudadano.
c) Controlar los agentes que intervienen en el circuito fiscal.
d) Detectar oportunamente los incumplimientos.
e) Utilizar eficientemente los recursos disponibles.
g) Generar confianza entre los obligados que cumplen.
h) Racionalizar y estandarizar la tramitación administrativa.
i) Integrar de forma efectiva la información, las personas y los procesos, articulados a factores estratégicos y de competitividad de la Institución.
j) Flexibilizar y permitir la adaptabilidad a los cambios del entorno y a la concepción de las entidades de información que gestione el sistema.
k) Conexionar de forma abierta y automática con otros organismos y/o sistemas.

Para ello se estructura la documentación, donde se recogen las experiencias de todos los proyectos aportados por los técnicos y usuarios expertos en cada uno de los subsistemas, gestores, herramientas y planes que componen el GRIAL; y que la AEAT pone a disposición de los administradores tributarios que lo necesiten, a través del CTT-Pae

Para más información en el CTT sobre la iniciativa GRIAL