accesskey_mod_content

El sistema de Comparecencia Electrónica COMPARECE disponible en el CTT

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 febrero 2012

La Diputación Provincial de Ciudad Real pone a disposición del resto de Administraciones Públicas el Sistema de Comparecencia Electrónica COMPARECE.

COMPARECE es un portal que permite el envío de notificaciones electrónicas desde distintas aplicaciones y entidades, con un riguroso control de acceso, e incluye otras funcionalidades y estadísticas. Actualmente está totalmente integrado con el tramitador y registro de SIGM (antes SIGEM), de forma que una vez firmada la resolución o comunicación de que se trate, el sistema posibilita su registro automático e inmediato de salida y su posterior notificación en segundos a aquéllos interesados que se hayan dado de alta en el sistema, de forma totalmente gratuita, por lo que se agiliza considerablemente la gestión de cualquier asunto de interés municipal.

COMPARECE se ajusta totalmente al régimen jurídico de la comparecencia electrónica establecido en el art. 28.5 LAECSP y en el art. 40 del RD 1671/2009, que la desarrolla parcialmente. Da cobertura plena a uno de los nuevos derechos telemáticos recogidos en la ley mencionada: posibilidad de notificar cualquier tipo de documento por vía electrónica a los ciudadanos o personas jurídicas que lo solicitan siempre que, como es obvio, se dan de alta en el sistema de comparecencia electrónica y acrediten su identidad mediante DNI-electrónico o certificado de la FNMT.

Para más información en el CTT sobre la iniciativa Comparece

  • Identidad y Firma electrónica
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Centro de Transferencia de Tecnología