accesskey_mod_content

Sanidad quiere que la historia clínica digital sea una realidad antes de 2013.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 agosto 2012

Este lunes en Madrid se presentaron los informes “Las TIC en el Sistema Nacional de Salud” y “Los ciudadanos ante la e-sanidad”. El primero de ellos se centra en el programa ‘Sanidad en línea’ y es una iniciativa conjunta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de las comunidades autónomas y que además cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa, declaró este lunes que entre los objetivos del Ministerio está el poner en marcha la historia clínica digital antes del año 2013, para que pueda existir una interoperabilidad entre las diversas comunidades autónomas, garantizando así la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

Más información(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano