accesskey_mod_content

Portal Tu Europa

24 octubre 2011

Durante el último trimestre España ha sido el país que más tráfico de visitas ha generado y en el que se han realizado más encaminamientos desde el portal nacional 060 hacia el portal Tu Europa.

Esto se debe al esfuerzo realizado por el comité editorial español en la negociación con otros organismos para la inclusión de links de Tu Europa en sus portales después de que La Comisión Europea solicitase a los países miembros la inclusión de links al portal Tu Europa desde sus portales nacionales.

Tu Europa, el Portal oficial de información y asistencia de la Unión Europea(Abre en nueva ventana) se puso en línea en español el pasado mes de marzo.
En Tu Europa encontrarás toda la información que puedas necesitar para vivir, viajar, estudiar, trabajar o hacer negocios en otros países de la UE. Este portal ofrece información clara y actualizada sobre tus derechos europeos y una multitud de ejemplos basados en la vida real así como consejos y advertencias para ayudarte a evitar problemas administrativos en otros países de la UE.

Tu Europa contiene información en las áreas de trabajo, residencia, viajes, educación, salud, familia, vehículos y consumo pudiendo ser útil en el ámbito personal y profesional.

A través de Tu Europa podrás también acceder a servicios de asistencia gratuitos que te asesorarán en tu caso concreto o ayudarán a buscar soluciones si tus derechos europeos no son respetados en otros países de la UE. La Comisión Europea y las autoridades nacionales proporcionan los contenidos publicados en Tu Europa.

Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General