accesskey_mod_content

Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma del País Vasco para la prestación mutua de servicios de administración electrónica

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

03 febrero 2011

Se ha publicado en el BOE del día 2 de febrero de 2011 la Resolución de 13 de diciembre de 2010, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma del País Vasco para la prestación mutua de servicios de administración electrónica.

La Ley 11/2007(Abre en nueva ventana) , de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos establece, entre sus principios generales, el de cooperación en la utilización de medios electrónicos por las Administraciones Públicas al objeto de garantizar la interoperabilidad de los sistemas y soluciones adoptados por cada una de ellas, así como, en su caso, la prestación conjunta de servicios a los ciudadanos.

En aplicación de este principio de cooperación interadministrativa, diversos preceptos de la Ley especifican los aspectos en que dicho principio puede manifestarse en las materias objeto de regulación por la Ley, cerrándose ésta con un título dedicado a la cooperación entre administraciones para el impulso de la administración electrónica, lo que constituye una prueba de la importancia de la cooperación para implantar la administración electrónica al servicio del ciudadano y coadyuvar al desarrollo de la sociedad de la información.

Para hacer efectivos los objetivos marcados por la Ley 11/2007, el 18 de octubre de 2010 se formalizó un Convenio de colaboración entre el Ministerio de la Presidencia y la Comunidad Autónoma del País Vasco para la prestación mutua de servicios de administración electrónica(Abre en nueva ventana) , en el que se establecen los términos y condiciones para un aprovechamiento común de los servicios electrónicos que prestan ambas partes firmantes.

  • Servicios electrónicos