>/"

Ohar berria (PAe) OBSAE teknikoa: Zuzentarau Berriak (Sektore Publikoko Informazioa berrerabiltzeari dagokionez
content _ mod _ accesskey

Ohar berria (OBSAE teknikoa: Zuzentarau Berriak (Sektore Publikoko Informazioa berrerabiltzeari dagokionez

uztailak 04 2019

OBSAE logoa

Se inicia ahora el plazo para que el Estado español inicie su trasposición, con la fecha límite de 17 de julio de 2021.

La Comisión inició el proceso de revisión de la Directiva 2013/37/EC concluyéndose con la publicación en DOUE, el 26 de junio, de la nueva Direktiba (EB )/1024 2019 (Leiho berri batean Irekitzen Du) del Parlamento Europeo y del Consejo en materia de apertura de datos del sector público y su reutilización, de la que cabe destacar lo siguiente:

  • Respecto a la provisión de datos dinámicos vía APIs se crea el concepto de Dataset de alto impacto que se determinarán por medio de Actos Delegados,  con la obligación a los EEMMs de su puesta a disposición vía APIs. En el resto de los casos se plantea ponerlos a disposición en un tiempo razonable de forma que no suponga un esfuerzo desproporcionado.
  • Tarifei buruz planteatzen duten kostu marjinalak baino gutxiago kobratzen salbuespenak emateko datuak. Kasu horretan, eragin handia dute proveerse de Dataset diren doan.
  • Irismena zabaldu zen enpresa publikoak, eta laxo bat gehiago izateko betebeharrak eta arauak kostuak. nolanahi ere, datu guztiak askatu behar izatea, eta ez diskriminatzailea ez bete arren.
  • Datos de investigación: los Estados Miembro deberán tomar medidas para que organizaciones de investigación púbicas o que dispongan de fondos públicos para sus proyectos empiecen a abrir sus datos. La Directiva se enfoca en los datos que ya están publicados de este tipo de organizaciones.
  • Respecto a la no exclusividad, se introducen requisitos de transparencia de los acuerdos.

Informazio gehiago lortzeko, ikus Ohar Tekniko: " Zuzentarau Berriak (Sektore Publikoko informazioa berrerabiltzeari dagokionez "

  • Administrazio elektronikoaren behatokia.
  • Zerbitzu elektronikoak
Sarbide Nagusia
 
Sarbide Nagusia