This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

VINCLES (LINKS)

  • Functional description

    Vincles BCN es un proyecto de innovación social que quiere reforzar las relaciones sociales de las personas mayores que se sienten solas y mejorar su bienestar a través de las nuevas tecnologías.

     

    En Barcelona, más de 300.000 personas de 65 años o más viven solas, de las que 100.000 superan los 80 años. El envejecimiento de la población es un hecho generalizado a nivel mundial y, en los últimos años, han proliferado los estudios sobre la soledad en las personas mayores y las repercusiones negativas y el impacto sobre su salud mental y física.

     

    Fruto de esta preocupación, el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona impulsa el proyecto Vincles BCN, que tiene los siguientes objetivos principales:

     

    • reducing the feeling of solitude of the elderly.

    • maintain and strengthen social relations existing ones.

    •          Ampliar las relaciones sociales de las personas y crear nuevos espacios de relación.

    • use the TIC as a communication tool to interact with the environment.

     

    El proyecto pretende que las personas mayores gestionen sus propias relaciones a partir del uso de las nuevas tecnologías. El servicio utiliza una aplicación instalada en una tableta como instrumento de comunicación, que servirá para poner en contacto a los usuarios y reforzar sus relaciones, al mismo tiempo que se crean otras nuevas. Se promueve la comunicación en línea a través de la aplicación y, a la vez, se organizarán encuentros presenciales.

     

    La aplicación permite la comunicación de la persona usuaria con su familia y amigos, y con las personas que forman los grupos de usuarios de Vincles:

     

    - Family and friends

    The personal network of friends and family is the own network of the person: their children, grandchildren, friends... The project wants to facilitate communication between members of this group and provide more means with which to communicate (photos, videos, messages, etc).

     

    - Groups of users Vincles

    The aim is to create a community of older people who live in the same area and have common interests. In this group, there is a dynamic promotes participation in conversations and activities to be closer to the people of the district and new activities of the city.

    Technical Description

    Vincles BCN es un nuevo servicio proporcionado por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona. El Ayuntamiento prestará a las personas mayores que usen el servicio, una Tablet con la aplicación instalada y comunicaciones de datos.

     

    La aplicación Vincles es accesible y muy intuitiva, y se ha diseñado pensando en las personas mayores. Permite a los usuarios comunicarse e interactuar a través de videollamadas y mensajes de voz o video, con sus familiares y amigos, así como con las personas mayores que pertenezcan a un grupo de usuarios de Vincles.

     

    La familia y amigos del usuario deberán descargar la aplicación Vincles en su smartphone. Está disponible en Android y iOS. Se necesota Android 4.1 o superior o iOS 8 o superior. Para activar la aplicación, el usuario tendrá que dar un código de acceso a aquellas personas que quiera tener dentro de su red familiar.

General access point
General access point
Maintainer