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Servicio compartido de gestión de Notificaciones

  • Nombre Abreviado:
    notifica
    Resumen:
    Notifica es un servicio de gestión de Notificaciones que proporciona una plataforma para gestionar automáticamente todas las notificaciones y comunicaciones que se generan en los organismos emisores, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible.
    Permite que la entrega de dichas notificaciones/comunicaciones pueda realizarse por varias vías, en función de las condiciones establecidas por el destinatario para su relación con la Administración: mediante comparecencia electrónica en carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General, en soporte papel y/o comparecencia en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Estos contactos estarán habilitados para su uso por empleados públicos.

    Nota:  Si no es su caso y está Ud. trabajando para una Administración Pública, por favor, comunique al responsable correspondiente de dicha administración que se ponga en contacto con nosotros.

    1.- Todas las incidencias relacionadas con la plataforma Notifica deberán dirigirse a través del Centro de Ayuda e Integradores y Desarrolladores (CAID), en la página:

    2.- No obstante, para todo lo relacionado con el Servicio de Notificaciones a través de  la Dirección Electrónica Habilitada (SNE/DEH), se puede acceder directamente a los servicios de soporte de esta solución en:

    Coordinación del servicio:

    Soporte técnico a emisores:

    Contacto comercial:

    Soporte técnico a ciudadanos:

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Tramitación electrónica , Infraestructura de comunicaciones y mensajería , Servicios horizontales para las AA.PP , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    PHP
    Sistema Operativo:
    Cualquiera

    Descripción

    Notifica es una plataforma que, en colaboración con otros agentes colaboradores, facilita a las Administraciones Públicas la puesta a disposición a los ciudadanos de las notificaciones y comunicaciones que generan.

    Las vías de puesta a disposición son:

    Notifica, construida inicialmente en respuesta a las medidas de la CORA, fue declarada servicio compartido por la Comisión Estratégica TIC en su reunión del 15 de septiembre de 2015.  Y como tal es de obligado cumplimiento para los organismos emisores de la Administración General del Estado.

    Notifica proporciona a los organismos emisores de notificaciones y comunicaciones:

    • Cumplir la Ley 39/2015 en cuanto a la práctica de notificaciones electrónicas.
    • Una única interfaz para el envío de notificaciones y comunicaciones con independencia de la vía de puesta a disposición.
    • Control de plazos según los parámetros del envío y expiración de los mismos.
    • Información sobre los cambios de estado y el resultado de las entregas.

    Noticias

    23 April 2020

    Actuaciones por el estado de Alarma Desplegar acordeon

    COMUNICADO A ORGANISMOS USUARIOS DEL SERVICIO COMPARTIDO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS NOTIFICA

    El 18 de marzo de 2020, siguiendo indicaciones  de la Dirección General de Gobernanza Pública (DGGP) del Ministerio de Política Territorial y Función Pública en aplicación de lo previsto en la DA 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD) realizó los ajustes necesarios en Notific@ para que quedara en suspenso el cómputo automático de plazos de comparecencia, lo que fue oportunamente comunicado a los Organismos Usuarios y publicado en nota informativa de 20 de marzo de 2020 en el apartado de noticias del sistema Notifica en el Portal de Administración Electrónica. 

    El 16 de abril de 2020, en respuesta a una nueva consulta formulada por la SGAD a la DGGP, dicha Dirección General, en el ejercicio de las competencias previstas en el artículo 9.1.j) del Real Decreto 307/2020, de 11 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha trasladado a la SGAD una serie de medidas en relación con el sistema compartido de notificaciones apoyadas en el informe de la Abogacía del Estado (ref. APG/0013 EA/2020) que se adjunta y que la DGGP solicitó sobre las implicaciones en el sistema compartido de notificaciones de la DA 3ª del Real Decreto 463/2020

    A tal efecto, y en aplicación de dichas medidas, se informa que con relación al servicio Notific@ y desde las 0:00 horas del próximo viernes 24 de abril de 2020:

    1º.   Con relación a las notificaciones puestas a disposición de los interesados por los centros gestores en Notific@ antes del 24 de abril en las que no se haya producido la comparecencia de aquéllos:

    Para estas notificaciones, y siguiendo el criterio de la Abogacía del Estado, se mantendrá interrumpido el cómputo automático de plazos en tanto persista el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y es el órgano competente para la tramitación del procedimiento al que compete determinar en cada caso concreto si en aplicación de la DA 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, estaba o no suspendido el citado plazo de comparecencia de diez días, y los efectos jurídicos que de ello se deriven.

     

    2º.   Con relación a las notificaciones puestas a disposición de los interesados en Notific@ desde las 0:00 horas del 24 de abril de 2020: 

    En el caso de las notificaciones remitidas a Notifica por los organismos emisores desde dicha fecha, el sistema generará la debida certificación electrónica de no comparecencia del interesado en el caso de que ésta no se produjera, cumplido el plazo de puesta a disposición comunicado por el organismo emisor en cada envío.

    Tal y como explica el servicio jurídico en su informe, se parte de la consideración de que mientras subsista el estado de alarma Notifica solo debe ser utilizado por los órganos tramitadores de aquéllos procedimientos en los que, de acuerdo con la DA 3ª del RD 463/2020, no se aplique la suspensión de plazos, bien por estar excepcionados con carácter general, bien por haberse levantado singularmente por el órgano competente la suspensión. Respecto de los procedimientos suspendidos de acuerdo con esta norma, no habría acto que notificar, por lo que no sería necesario utilizar el sistema de notificaciones.     

    Por otra parte, si la notificación electrónica está puesta a disposición del interesado en la Dirección Electrónica Habilitada(DEH), la FNMT-RCM como prestadora del servicio, emitirá un comunicado a los organismos emisores con las actuaciones llevadas a cabo en aplicación de la supresión de los plazos administrativos. 

    Por último se advierte que, conforme a lo establecido en la DA 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se han suspendido términos e interrumpido los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, mientras esté vigente el estado de alarma, salvo las excepciones previstas en los apartados 3, 4, 5 y 6 de la referida disposición adicional, siendo competencia del órgano responsable de la tramitación del procedimiento determinar que la notificación que pone a disposición del interesado a través del sistema se encuentra excepcionada de dicha suspensión.

    A continuación podrán descargar el presente comunicado firmado:

    report-Notificaciones-organismos-emisores-v20200423-rev-DGGP.pdf(Abre en nueva ventana)

     

    16 April 2020

    Aplicación de medidas de RD 463/2020 y RD 465/2020 en CIE AEAT Desplegar acordeon

    Aplicación de medidas de RD 463/2020 y RD 465/2020 en CIE AEAT:

    A efectos de la emisión de las notificaciones o comunicaciones que puedan ser enviadas al Centro de Impresión y Ensobrado de la Agencia Tributaria (CIE) en virtud del convenio suscrito a tal efecto, se comunica que este servicio sigue operativo durante el estado de alarma, si bien Correos exige la suscripción, previa a la distribución, de una declaración responsable firmada siendo además de aplicación las siguientes particularidades del procedimiento de entrega:

    "El procedimiento común de entrega de las notificaciones tendrá las siguientes modificaciones:

    • El personal de Correos se personará en el domicilio del destinatario y una vez que haya llamado al timbre, comunicará que hay una notificación, indicando la Administración Pública de la que procede, cogerá los datos del receptor de la misma (Nombre, apellidos y DNI). Desde el momento en que el destinatario afirma querer recibir la notificación, se le dará por entregada.
    • En ese momento, dejará la notificación en el suelo o en el mostrador (dependiendo de las circunstancias) y se separará al menos dos metros del envío para que se pueda recoger, en las condiciones previstas en la legislación aplicable. Desde el momento en que el destinatario acepte la recepción de la notificación, ésta pasa a estar en su posesión.
    • El personal de Correos consignará en el documento de entrega tanto si se ha recogido el envío como si lo ha rechazado; y se especificarán las circunstancias del intento de notificación, el resultado de la misma, el lugar y la hora en donde se ha producido".

    Podrán descargar el modelo de declaración responsable proporcionado por Correos, del que el propio Correos ha advertido que es posible modificarlo en alguno de sus términos para ajustarlo a las necesidades concretas de cada caso, en:

    DOCUMENTO-PARA-ADMISION-DE-NOTIFICACIONES.docx(Abre en nueva ventana)

     

    25 March 2020

    Aplicación de medidas de RD 463/2020 en CIE AEAT (Obsoleto) Desplegar acordeon

    Aplicación de medidas de RD 463/2020 en CIE AEAT:

    Desde la AEAT nos comunican que: “con el objeto de facilitar el cumplimiento de la no entrega de notificaciones por Correos como parte de las medidas del RD 463/2020, desde el día 24/03 y hasta nuevo aviso, no se va a enviar ninguna notificación al CIE de la Agencia Tributaria.

    Mientras dure esta situación, las unidades emisoras podrán seguir enviando a Notifica sus notificaciones con salida postal al CIE de la AEAT. Estas notificaciones quedarán en estado "enviada_cie", sin embargo no se procederá a su impresión, quedando retenidas en el CIE.

    Conforme al funcionamiento habitual, las notificaciones estarán disponibles en Carpeta Ciudadana para la comparecencia electrónica.

    Una vez finalizada esta situación, se reanudarán los trabajos de impresión y las notificaciones saldrán a reparto.

     Le recordamos que para estar al tanto de toda la información para los organismos emisores se pueden suscribir a la lista de distribución cumplimentando el siguiente formulario:

     Formulario de suscripción a la lista de distribución: https://listas-ctt.administracionelectronica.gob.es/mailman/listinfo/unidades-emisoras-notifica

    20 March 2020

    Actuaciones por el estado de Alarma (Obsoleto) Desplegar acordeon

    En aplicación a las instrucciones recibidas por la Dirección General de Gobernanza Pública, en relación a la supresión de los plazos Administrativos, se informa lo siguiente:

    1.  Notifica seguirá prestando servicio y permitiendo poner a disposición de los ciudadanos las notificaciones electrónicas, si bien el cómputo de los plazos para su comparecencia quedan suspendidos en aplicación de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

    2.  Si la notificación electrónica está puesta a disposición en Carpeta Ciudadana únicamente:

    • El proceso de expiración de notificaciones electrónicas no se ejecuta desde las 00:00 del día 18.03.
    • En las notificaciones electrónicas emitidas anteriormente al día 14.03 y con fecha de expiración posterior al día 17.03, se actualizará de facto, al finalizar el estado de alarma, la fecha de expiración en tantos días como la duración de este estado y las sucesivas prórrogas que en su caso se autoricen.

    Los ciudadanos podrán acceder a estas notificaciones en Carpeta Ciudadana y comparecer a las mismas. Estos datados y certificaciones se enviarán por el Adviser a los organismos emisores.

    • En las notificaciones emitidas a partir del día 17.03, la fecha de expiración se ampliará de facto, al finalizar el estado de alarma, en tantos días como corresponda para la finalización de este estado y las sucesivas prórrogas que en su caso se autoricen, desde su puesta a disposición.

    Los ciudadanos podrán acceder a estas notificaciones en Carpeta Ciudadana y comparecer a las mismas. Estos datados y certificaciones se enviarán por el Adviser a los organismos emisores.

    • Aquellas notificaciones que han expirado desde entre las 00h del 15 de marzo y las 00h del 17 de marzo, deberán ser revisadas por el centro emisor para actuar en consecuencia, dado que han sido dadas por expiradas y así se recoge en las evidencias electrónicas generadas.

    3.  Si la notificación electrónica está puesta a disposición en DEH, la FNMT como prestadora del servicio emitirá un comunicado a los organismos emisores con las actuaciones llevadas a cabo en aplicación de la supresión de los plazos administrativos.

    4.  Las notificaciones con salida postal se seguirán enviando a los CIEs según el funcionamiento habitual de Notifica, si bien se deberá tener presente el comunicado emitido por Correos y que se adjunta para conocimiento.


    Le recordamos que para estar al tanto de toda la información para los organismos emisores se pueden suscribir a la lista de distribución cumplimentando el siguiente formulario:

    04 May 2018

    Aumentan los organismos emisores que usan Notifica a 2.999 Desplegar acordeon

    En el mes de abril de 2018 se han alcanzado los 2.999 organismos emisores de las Administraciones Públicas que utilizan Notifica para la puesta a disposición de sus notificaciones y comunicaciones a los ciudadanos.

    De estos organismos emisores destacan las Entidades Locales que suponen el 82% del total de organismos. Se puede consultar el detalle de todos los organismos emisores que utilizan Notifica en el Observatorio de Administración Electrónica (DATAOBSAE)(Abre en nueva ventana) .

    Le recordamos que para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAFP(Abre en nueva ventana) .

    24 October 2017

    Subida de la nueva versión de los servicios web de Notific@ a Producción Desplegar acordeon

    El nuevo servicio web 2.0 de Notific@ para Organismos Emisores ha sido desplegado en el entorno de Producción, tras completarse la integración en el entorno de Preproducción del primer Organismo Emisor.

    Como consecuencia, conforme al Plan de gestión del cambio de Notific@, se anuncia que se dejará de dar soporte al servicio web 1.0 para Organismos Emisores:

    El 24 de julio de 2018 para el entorno de Preproducción.
    El 24 de octubre de 2018 para el entorno de Producción.

    Los Organismos Emisores que utilizan los servicios web de Notific@ deberán planificar los desarrollos necesarios para la adaptación de sus integraciones.

    31 July 2017

    Notific@ publica una nueva versión de sus servicios web Desplegar acordeon

    La Secretaría General de Administración Digital, como prestadora del servicio compartido de gestión de notificaciones, y según lo anunciado en los distintos grupos de trabajo, ha publicado una nueva versión de los servicios web para Organismos Emisores.

    Para la elaboración de las nuevas especificaciones se han tenido en cuenta las sugerencias aportadas por las administraciones usuarias de Notific@, tanto a nivel estatal, como autonómico y local.

    Conjuntamente, se ha publicado el Plan de gestión de cambio que regula la continuidad del servicio y los plazos para la adaptación de los grupos implicados a los nuevos requisitos y para la compatibilidad de versiones.

    Los Organismos Emisores que estén integrados con Notific@ por medio de servicios web deberán planificar su adaptación a esta nueva especificación, teniendo en cuenta los plazos previstos de fin de compatibilidad de las versiones anteriores, que nunca será inferior a un año desde la puesta en producción de la nueva versión.

    Cuando los nuevos servicios web estén disponibles en el entorno de preproducción se comunicará a través de los medios habituales.

    07 June 2017

    Prórroga Encomienda DEH Desplegar acordeon

    La Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado Martínez  y el Director General  de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga,  han acordado prorrogar la Encomienda de gestión del servicio de la Dirección Electrónica Habilitada por un periodo de dos años. Los efectos de este acuerdo tendrán validez a partir del  26 de junio de 2017.  

    Los organismos interesados en la emisión de notificaciones por esta vía de puesta a disposición, pueden consultar los términos de la misma en la información del proyecto Notific@, en  la dirección administración.gob.es/ctt/notifica.

    Para el proceso de adhesión a dicha Encomienda se deberá seguir utilizando el Anexo IV, que forma parte de la documentación de la Encomienda original en la que igualmente figuran los datos económicos correspondientes a las diferentes modalidades de uso del servicio.

    Se hace notar que para el uso de la DEH a través del servicio compartido de gestión de notificaciones –Notific@- es de aplicación la modalidad más económica.  

    27 February 2017

    Notific@ en el CNIS 2017 Desplegar acordeon

    El servicio compartido de gestión de notificaciones, ha tenido una relevante presencia en el VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos.

    La Secretaría General de la Administración Digital,  como prestador del servicio, presentó en la Sala de Comunicaciones, los resultados de la actividad diaria de la plataforma Notific@ en la que se sustenta el servicio.

    El uso de esta plataforma, originalmente construida para dar servicio a la Administración General del Estado, es ahora demanda también por la Administración Autonómica y Local, ámbitos en los que se han valorado positivamente que su uso permite el cumplimiento inmediato de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, así como las diversas opciones de integración y uso, que van desde la más rápida y modesta que se obtiene mediante el acceso manual a la Aplicación web, hasta la más automatizada  que permite la integración mediante servicios web, especialmente diseñada para favorecer el envío de importantes volúmenes de comunicaciones o notificaciones.    

    En los datos estadísticos que se presentaron se observa el efecto de la entrada en vigor de las nuevas leyes en octubre del pasado año y su incremento sustancial en los primeros meses de 2017. Los resultados relativos a los envíos se cuantifican con  319 organismos emisores, cerca de 90.000 envíos de todas las Administraciones Públicas. La principal vía de puesta a disposición de estos envíos, ha sido la electrónica (Carpeta ciudadana y Dirección Electrónica Habilitada) en un 75% y en restante 25% en soporte papel.

    Los Organismos Emisores más destacados son, en el ámbito de la AGE, la Secretaría General de la Administración de Justicia, con más de 45.000 envíos.

    En el ámbito de las Comunidades Autónomas destaca la Región de Murcia, con una integración temprana, incremental y exitosa con cerca de 18.000 envíos y en el ámbito local, las Diputación Provincial de Huesca, integrada para su propio entorno y  la Diputación Provincial de Albacete, que lo ha actuado como elemento coordinador e impulsor de Notific@ para un gran número de ayuntamientos en la provincia.

    También Notific@ estuvo en el espacio demo,  con una prueba que permitía a los interesados adoptar distintos roles, tanto el de Organismo Emisor para utilizar Notific@, como los de persona física, o persona jurídica y poder recoger sus envíos en la Carpeta Ciudadana y en la Dirección Electrónica Habilitada ya que ambos servicios compartieron y colaboraron en la ejecución de dicha prueba.   

     

     

     

     

    27 February 2017

    Notific@ servicios para el destinatario Desplegar acordeon

    La Secretaría General de la Administración Digital, como prestadora del servicio compartido de gestión de notificaciones,  se hace eco de la petición cursada desde el sector privado y anuncia una nueva línea de trabajos, dirigida a mejorar los servicios de la plataforma Notific@ a los grandes destinatarios de comunicaciones y notificaciones de las administraciones públicas.    

    Son varias las actividades en cartera, la más prioritaria, por el momento,  es la que permitiría a las grandes organizaciones usar servicios web específicos de Notific@ para recibir sus envíos de forma automatizada.

    En otra línea se engloban los servicios que favorecerían la localización de notificaciones de un mismo destinatario en las sedes electrónicas de las distintas AAPP que colaboren en el servicio, así como aquellos otros que permitirían la puesta a disposición del destinatario de notificaciones con anexos voluminosos de dicha información por medios  electrónicos.    

    13 February 2017

    La Dirección Electrónica Habilitada Única (DEH) flexibiliza el proceso de notificación por medios electrónicos. Desplegar acordeon

    Desde el pasado 4 de febrero, el servicio de notificaciones electrónicas  de la Dirección Electrónica Habilitada Única, integrado en la actualidad en la plataforma Notific@, ha introducido ciertas  novedades que flexibilizan la gestión de las notificaciones:

             

              Notificación a interesados obligados y no obligados: Las Administraciones podrán remitir notificaciones a interesados obligados por la Ley 39/2015 y, como novedad, a aquellos interesados no obligados que hayan manifestado directamente su interés en ser notificados por vía electrónica a la propia Administración, sin necesidad de que conste esta voluntad en la DEH. En caso de no disponer de una DEH, se les creará de oficio de forma automática. Estos procesos no repercutirán en que el interesado pierda la posibilidad de gestionar el alta/baja de su suscripción voluntaria a la DEH, si no constaran otras obligaciones.

     

              Fecha de expiración de la notificación: Por defecto, una notificación se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido. Ahora es posible también especificar una fecha de caducidad para la notificación que se acomode a la normativa de cada Administración.

     

              Formato de las notificaciones: Las notificaciones podrán ser remitidas, aparte de en formato PDF, como ficheros de tipo ZIP.

    02 December 2016

    Notific@ tras dos meses de vigencia de la Ley 39/2015 Desplegar acordeon

    Hoy se cumplen dos meses desde que entrara en vigor la ley que regula el Procedimiento Administrativo Común para las Administraciones Públicas y donde se establecen importantes modificaciones  para las notificaciones administrativas.

    Este hecho ha impulsado la puesta en producción del servicio compartido de  gestión de notificaciones - Notific@-, que ya cuenta con más de 100 organismos emisores, tanto de la Administración General del Estado, como de la Administración Autonómica y Local. Otros 50 organismos están ejecutando ya las pruebas de integración para su próximo pase a producción.  

    Con cerca 10.000 envíos entregados en este periodo, las cifras de resultados y los beneficios obtenidos son alentadoras  para las expectativas de las Administraciones Públicas, hecho que se demuestra por el alto interés despertado fuera de la Administración General del Estado, ámbito en el que el servicio compartido de gestión de notificaciones es obligatorio.

    Notific@ está siendo aprovechado de forma muy rentable por organismos tales como la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas o la antigua Dirección General de Coordinación de la Administración  Periférica  del Estado, ambas del antiguo Ministerio de Hacienda y Administraciones  Públicas.  En el ámbito autonómico, destaca la Región de Murcia que, al igual que la Diputación Provincial de Huesca lo hace en el ámbito de la Administración Local, han demostrado una gran flexibilidad y capacidad organizativa para adaptarse al nuevo marco jurídico mediante su adhesión al uso de Notific@.

    24 November 2016

    Notific@ amplia los "Envíos Masivos" a todas las vías de puesta a disposición. Desplegar acordeon

    La funcionalidad que permitía realizar Envíos Masivos a Notific@ para su entrega al destinatario por Carpeta Ciudadana y en caso necesario por vía postal,  ha sido mejorada a fin de facilitar su uso para todas las vías de puesta a disposición.

    A partir del próximo lunes día 28 de noviembre,  se podrán realizar también envíos masivos que ofrecen la puesta a disposición de los envíos a través de una diversa combinatoria de vías. Las nuevas alternativas son las siguientes:

    • Envío masivo a Carpeta Ciudadana (las opciones de Carpeta Ciudadana, están también disponibles para la Sede Electrónica del Organismo emisor,  si estuviera activa).
    • Envío masivo en el que los destinatarios son “Obligados”. Se ofrecerá  en Carpeta Ciudadana y una vez agotado el “retardo”, se pondrá a disposición a través de la Dirección Electrónica Habilitada
    • Envío masivo en el que los destinatarios son “Voluntarios”. En este caso, se pondrá a disposición por Carpeta Ciudadana, seguido de la Dirección Electrónica Habilitada y en último caso, se distribuirá por vía postal. 
    26 May 2016

    Avances en el marco jurídico para la integración con Notific@. Desplegar acordeon

    Se firma el primer convenio para la integración con Notific@ y sus Agentes Colaboradores.

    El pasado 17 de mayo de 2016 se ha firmado el convenio de colaboración entre la Dirección de Tecnologías de la Información de las Comunicaciones, la Secretaría de Estado de Hacienda y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para la producción de notificaciones y comunicaciones postales del Tribunal Económico  Administrativo Central (TEAC) y la Dirección General de Ordenación del Juego,  a través del Centro de Impresión y Ensobrado (CIE), de la Agencia Tributaria mediante la plataforma electrónica Notific@ que da soporte al servicio compartido de gestión de notificaciones que se incluye en el Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado. 

    10 March 2016

    Notific@ en el CNIS 2016 Desplegar acordeon

    La Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), presentó en el espacio demo del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS 2016), la solución Notific@, que es la plataforma tecnológica que da soporte  a la Gestión de Notificaciones, que fue declarado Servicio Compartido por la Comisión de Estrategia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a finales de 2015.

    Además de otro tipo de productos divulgativos de carácter general sobre el proyecto, el espacio demo Notific@ se centró en mostrar la plena interoperabilidad de la plataforma Notific@, tanto con la Carpeta Ciudadana como con el Servicio de Notificaciones Electrónicas-Dirección Electrónica Habilitada (DEH) cuya gestión tiene encomendada la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Las pruebas demostrativas, de la integración Notific@ - DEH fue muy ilustrativa, pues se aprovechó que la FNMT también tenía un espacio demo en el CNIS, lo que permitió recrear un escenario de trabajo en el que se emitían notificaciones desde un punto situado en el espacio demo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y se recibían en el buzón DEH de un destinatario que se consultaba desde otro punto situado en el espacio demo de la FNMT.

    Las posibilidades que aporta Notific@, tanto en el ahorro de esfuerzos y gastos como en la mejora del servicio a ciudadanos y empresas despertó un manifiesto interés para los organismos emisores de notificaciones y comunicaciones, en particular de la administración autonómica y local, que quieren sumarse al uso de la plataforma Notific@.

    15 December 2014

    Comienza la explotación de Notific@ Desplegar acordeon

    Con el envío de cerca de 20.000 notificaciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha comenzado la fase de explotación de sistema de centralización de notificaciones administrativas en papel Notific@.

    Se prevé la pronta entrada en operación de otros organismos, que están pendientes de firmar la adhesión al acuerdo marco que regula administrativamente los servicios que ofrece Notific@. Estos servicios son por el momento los de impresión, ensobrado y entrega centralizada de notificaciones y comunicaciones administrativas en papel.

     

    15 December 2014

    Formalizado el contrato centralizado de servicios postales Desplegar acordeon

     

    El próximo 1 de enero entra en vigor el contrato 07/14 de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación para la prestación centralizada de servicios postales. El contrato, adjudicado a Correos, simplifica la integración de organismos en el sistema Notific@ al no ser necesario que dispongan de contratos individuales con el prestador del servicio de reparto.

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