This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

Norm SICRES 3.0

  • Short Name:
    SICRES
    Summary:
    The Standard SICRES3 part of the shared service solutions for managing the register that will gradually adapted in order to comply with legal requirements under the law 39/2015, administrative procedure common of public administrations.

    Normaliza y establece de forma única, global y completa, el Modelo de Datos para el intercambio de asientos entre Entidades Registrales con independencia del Sistema de Registro origen o destino, y de la tecnología de intercambio
    Target audience:
    Any Public Administration
    Agencies Responsible:
    Political ministry Territorial and Public Function
    Secretariat of state of Public Function
    General Secretariat of Digital Administration
    Contact:

    Focus integrators and Developers (CAID):

    Para comunicar una incidencia o solicitud de soporte al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) rellene el siguiente formulario:

    https :// ssweb.seap.minhap.es/help/consultation/SIR

     

    Type of Solution:
    Regulation
    Status of the Solution:
    Production
    Organic Area:
    State
    Technical Area:
    Normalization and regulation, semantic Assets
    Subtype of data model:
    Information structure (semantic Standard)
    Functional Area:
    Government and the public Sector
    License:
    Not implemented
    Programming language:
    JAVA

    Description

    Purpose:

    La Ley 11/2007, en su artículo 24.4, especifica que en el ámbito de la Administración General del Estado se automatizarán las oficinas de registro físicas a fin de garantizar la interconexión de todas sus oficinas y posibilitar el acceso por medios electrónicos a los asientos registrales y a las copias electrónicas de los documentos presentados.

    De acuerdo a dar respuesta a los requisitos de la Ley, el Ministerio de la Presidencia ha promovido, en el marco del Esquema Nacional de Interoperabilidad, la elaboración una nueva versión de la norma de intercambio registral, SICRES 3.0, para normalizar la interoperabilidad entre las distintas oficinas de registro.

    La finalidad principal de la norma SICRES 3.0 es normalizar el intercambio de asientos registrales entre distintas oficinas de registro de documentos de entrada y salida. Para ello, establece la información mínima necesaria para realizar el intercambio de un asiento registral, así como la estructura de dicha información y los requisitos tecnológicos mínimos que deben cumplirse durante el intercambio.

    Objective:

    El objetivo principal del proyecto es dar cumplimiento al artículo 24.4 de la LAECSP Ley 11/2007. En él se establece que, en el ámbito de la AGE, se automaticen las Oficinas de Registro físicas a las que se refiere el artículo 38 de la LRJPAC. De este modo, se puede garantizar la interconexión de todas sus oficinas y posibilitar el acceso por medios electrónicos a los asientos registrales y a las copias electrónicas de los documentos presentados.

    Description:

    En la preparación de la norma se han tenido en consideración estas características generales:

    • SICRES 3.0 está abierto a trabajar con distintas tecnologías de intercambio y comunicación de datos, incorporando algunos flujos de trabajo habituales no previstos en versiones anteriores.
    • SICRES 3.0 incorpora una funcionalidad de intercambio de mensajes, que mejora la información sobre los flujos de trabajo y el control y seguimiento del proceso de intercambio.
    • Other new features are:
      • La inclusión de información sobre la validez jurídica de los documentos electrónicos adjuntos (en relación al uso de firmas electrónicas y sellos de tiempo, entre otros)
      • La gestión optimizada de ficheros adjuntos. Posibilidad de enviar el fichero anexo embebido en el asiento registral o como un archivo adicional
      • Change of technology for the exchange of information.
      • Generation of a Single Exchange identifier for each operation.
      • Recommendation for the state and the sequence of exchange operations are registered in a centralized system that allows the traceability of operations.
      • Implementación de forma estructurada de los errores del sistema de intercambio creando rangos y errores asociados a los mismos.
      • La gestión del transporte seguro será delegada al módulo de transporte de la plataforma de intercambio, así como la autenticación de los sistemas implicados, entre otros.

    Requirements:

    El uso de la norma SICRES 3.0 se define dentro del marco del Esquema Nacional de Interoperabilidad

    Results:

    Una norma que establezca de forma única, global y completa, el Modelo de Datos para el intercambio de asientos y entre las Entidades Registrales con independencia del Sistema de Registro origen o destino, y de la tecnología de intercambio.

    Advantages:

    La adaptación de los aplicativos de registro y plataformas de intercambio a la norma SICRES 3.0 garantiza la interoperabilidad con otras oficinas de registro que también cumplan la norma, con independencia de los sistemas de información que se utilicen en origen y destino.

    Realizing the standard SICRES 3.0 enables the integration of the registry office with the exchange platform developed by the Ministry of Finance and public administrations, within the framework of the project “ Network system records "

    News

    08 August 2012

    Available application guide of SICRES 3.0 Unshade accordion

    It has been developed and published a guide of application of the rule SICRES 3.0, which resolves the technical and functional doubts more frequent in the process of adapting applications for registration.

     

    07 September 2011

    THER publication of SICRES 3.0 on BOE Unshade accordion

    21 October 2010

    Adoption of the standard SICRES 3.0. Unshade accordion

    Last 6 April 2010, at the meeting of the sectoral Committee E-government, has been approved by the REGIONAL GOVERNMENTS the standard SICRES 3.0. This was the final step needed for approval and publication final.
    La Norma SICRES 3.0 normaliza y establece de forma única, global y completa, el Modelo de Datos para el intercambio de asientos entre Entidades Registrales con independencia del Sistema de Registro origen o destino, y de la tecnología de intercambio. La norma da respuesta a los requisitos de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos en su artículo 24.4.
    The Standard SICRES 3.0 can be consulted in its entirety since CTT by all fields, public and private, interested in know it and use it.

     

    21 October 2010

    Norm SICRES 3.0 Unshade accordion

    Users of CTT belonging to the AAPP, please consult the documentation regarding the standard SICRES 3.0 with this rule and in order to respond to the requirements of the law 11/2007 article 24.4, the ministry of the presidency has promoted, in the context of national Schema Interoperability, the development of a new version of the standard of registration exchange, SICRES 3.0, to normalize interoperability between different offices of registration.

    Subscriptions

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    - PAe subscription management

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Enter the email to unsubscribe from the unsubscribe.
General access point
General access point
Maintainer