accesskey_mod_content
-

Actuaciones para el desarrollo de la Administración Electrónica en el Gobierno de Aragón

  • Nombre Abreviado:
    paea
    Resumen:
    El objeto de este proyecto es unificar la información publicada en el CTT sobre los proyectos y servicios desarrollados por parte del Gobierno de Aragón en el marco del desarrollo de la Administración Electrónica incluyen aquellos aspectos comunes o accesorios a los propios servicios.

    Destinatarios:
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    GOBIERNO DE ARAGÓN
    DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    Se publica toda la información y código disponible sobre el servicio con objeto de no requerir la suscripción por parte de los interesados. Para consultas específicas: soportesae@aragon.es

    Tipo de Solución:
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución:
    Implantación , Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas , Servicios horizontales para las AA.PP
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público , Documentos Personales
    Licencia:
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Organizativo , Semántico , Técnico , Legal
    Lenguaje de Programación:
    J2EE
    Sistema Operativo:
    Cualquiera

    Descripción

    Proyectos y servicios desarrollados por parte del Gobierno de Aragón en el marco del desarrollo de la Administración Electrónica incluyendo aquella información común, accesoria, o complementaria a la publicada en los servicios específicos.

    Esta solución actuará como índice de soluciones liberadas así como de otros elementos normativos, de información y de formación que sean de aplicación al conjunto de servicios.

    Los servicios acogidos al Desarrollo de la Administración Electrónica en el Gobierno de Aragón se encuentran en régimen de co-financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en sus Programas Operativos Regionales de Aragón para los periodos 2007-2013 y 2014-2020

    Noticias

    28 May 2015

    El Gobierno de Aragón actualiza la información y el código fuente de 25 servicios y aplicaciones de Administración Electrónica. Desplegar acordeon

    El Gobierno de Aragón considera la publicación del código fuente de las aplicaciones y servicios de Administración Electrónica en el Centro de Transferencia de Tecnologías como un elemento principal entre las actuaciones destinadas a la reutilización de las soluciones así como un elemento de transparencia tanto en la gestión de las inversiones públicas como en la propia actividad de los servicios y aplicaciones.

    Esta liberación del código y de la información facilita la coordinación con otras administraciones y con los actores del sector privado implicado en el desarrollo de la Administración Electrónica al compartirse las estrategias, avances y experiencias en materia de construcción e implantación de aplicaciones y servicios que dan solución a situaciones comunes tanto en materia de gestión administrativa como en la prestación de los servicios públicos al ciudadano a través de medios electrónicos.

    Como beneficio adicional, la publicación de la información, posibilita el incremento de la concurrencia en aquellos procesos de licitación asociados tanto a la mejora de los propios servicios liberados como en el desarrollo de aplicaciones que deban integrarse con ellos. Evitándose así la posibilidad de cautividad de la Administración, o preponderancia por parte de un proveedor, derivada de la indisponibilidad de la información necesaria para que, el resto de empresas interesadas, puedan participar en procesos de licitación en términos de igualdad y competencia.

    En consecuencia y con motivo de la licitación del expediente SGT_23/2015 de desarrollo integrado, ampliación, adaptación y mantenimiento de las aplicaciones y servicios generales de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en sus programas operativos regionales correspondientes a Aragón para los periodos 2007-2013 y 2014-2020,  se procede a actualizar la información publicada en el Centro de Transferencia de Tecnologías incluyendo el código fuente y la documentación disponible a fecha de 18 de Mayo de 2015 independientemente de la planificación de los trabajos a realizar en cada servicio hasta la fecha de adjudicación del citado expediente.

    Nota para las empresas interesadas en la licitación:

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable