Dotar a la aplicación de captura de las solicitudes conjuntas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) de Aragón de los servicios de presentación telemática y prevalidación remota de coherencia contra el SIGPAC (Sistema Informático Geográfico de la PAC).
Destinatarios
:
Empresa
,
Ciudadano
Organismos Responsables
:
Modo de Uso
:
Producto instalable
Contacto
:
Jose Luis Fandos Inspección General de Servicios 976714442 jlfandos@aragon.es
Tipo de Solución
:
Buena Práctica
Estado de la Solución
:
Producción
Área orgánica
:
Autonómico
Área técnica
:
Tramitación electrónica
Área funcional
:
Energía
Licencia
:
Desconocida
Nivel Interoperabilidad
:
Técnico
Descripción
Situación de partida y origen de la iniciativa
El Organismo Pagador de Fondos Europeos Agrícolas en la Comunidad Autónoma de Aragón distribuye anualmente un programa padre para la confección de 57.000 solicitudes PAC, cada una de las cuales tiene de media unas 15 hojas. Existen entidades que colaboran e informan a los beneficiarios de las ayudas PAC para la confección de las solicitudes.
Por obligación normativa, se necesitaba incorporar la tramitación electrónica al procedimiento, lo que dio lugar a esta iniciativa.
Objetivos
Dotar a la aplicación de captura de las solicitudes conjuntas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) de Aragón de los servicios de presentación telemática y prevalidación remota de coherencia contra el SIGPAC (Sistema Informático Geográfico de la PAC).
Mantener la estructura y funcionamiento tradicional del programa ya asumido por las entidades que colaboran en el proceso de diseño de las solicitudes.
Extender el uso del programa para agricultores y ganaderos individuales.
Ahorro de papel y desplazamientos personales.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
Resolver los aspectos legales asociados a la representación legal por parte de las entidades colaboradoras de los agricultores y ganaderos en el acto de presentación de sus solicitudes.
Aspectos técnicos de integración de la aplicación con los sistemas externos (registro telemático, verificador de firma electrónica, gestor documental).
Integración y coordinación entre sistemas gráficos y la aplicación informática de gestión alfanumérica.