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CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Notificaciones Electrónicas

  • Nombre Abreviado :
    eNotum
    Resumen :
    Cumplir con la Ley 11/2007, permitiendo a los ciudadanos y empresas ejercer su derecho a escoger cómo quieren comunicarse con su Administración.
    Destinatarios :
    Ciudadano , Empresa
    Organismos Responsables :
    GENERALITAT DE CATALUNYA
    Modo de Uso :
    Producto instalable
    Contacto :

    Ignasi Albors Rey
    Jefe del gabinete (Consorci AOC)
    Tel: 932724000
    ialbors@aoc.cat

    Tipo de Solución :
    Aplicación
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Autonómico
    Área técnica :
    Tramitación electrónica , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Previo al canal telemático, las notificaciones sólo podían practicarse en papel. Esta práctica conlleva un gasto importante de recursos, tiempo y seguridad.

    Por esto, el Consorci AOC crea el servicio eNotum para proporcionar una solución con garantías legales a la notificación electrónica. Este proyecto forma parte del proceso permanente de adaptación a la Administración Electrónica con un doble objetivo: ganar eficacia y eficiencia en la producción y prestación de servicios, y compartir recursos y soluciones tecnológicas que contribuyan a reducir gastos.


    Objetivos

    • Cumplir con la Ley 11/2007, permitiendo a los ciudadanos y empresas ejercer su derecho a escoger cómo quieren comunicarse con su Administración.
    • Inmediatez en la notificación y su aceptación o el rechazo: reducción de los tiempos de resolución de los procedimientos administrativos.
    • Ahorro de tiempo y costes en el envío de la notificación. El servicio de notificaciones electrónicas es un servicio que se ofrece de forma gratuita a todas las Administraciones catalanas.
    • Conocimiento del estado de la notificación diariamente y de forma automática.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • La principal dificultad ha sido la seguridad de los accesos a la información de las notificaciones por parte de los ciudadanos, así como la generación de evidencias para la demostración fehaciente de los actos del ciudadano (acuses de recibo).
    • Un aspecto clave ha sido utilizar la tecnología SIRI de acceso único y autorizado a los servicios de colaboración interadministrativa para asegurar la funcionalidad de la aplicación y evitar accesos no permitidos al motor de notificaciones.

    Suscripciones

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