accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Cliente de firma electrónica de @firma

  • Nombre Abreviado :
    Suite Cliente de @firma: Miniapplet + Autofirma + Firmamovil
    Resumen :
    La Suite cliente @firma es uno de los productos de la Suite @firma de soluciones de identificación y firma electrónica. Se proporciona a las Administraciones Públicas para que dispongan de los instrumentos necesarios para implementar la autenticación y firma electrónica avanzada de una forma rápida y efectiva.

    La Suite Cliente de Firma es una herramienta de firma electrónica en entornos de escritorio y dispositivos móviles, que funciona integrado en una página Web mediante JavaScript, como applet, como aplicación de escritorio, o como aplicación móvil, dependiendo del entorno del usuario.
    Destinatarios :
    Cualquier Administración Pública , Empresa , Ciudadano
    Organismos Responsables :
    Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
    Secretaria de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso :
    Producto instalable
    Contacto :

    Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID):

     

    Para comunicar una incidencia o solicitud de soporte al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) rellene el formulario Web de apertura de solicitudes de soporte técnico(Abre en nueva ventana) . Les recordamos que este Centro de Atención es accesible SÓLO PARA DESARROLLADORES DE APLICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS. 

    Horario de Lunes a Jueves de 08:30 a 18:30 y viernes 08:30 a 15:00.

    Para incluir a nuevos destinatarios en la lista de distribución "Clienteafirma-novedades@listas-ctt.administracionelectronica.gob.es" del Cliente de Firma puede utilizar el siguiente enlace .

    Tipo de Solución :
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Estatal
    Área técnica :
    Servicios horizontales para las AA.PP , Soporte a la tramitación electrónica , Infraestructura de seguridad y gestión de identidades
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público , Documentos Personales
    Licencia :
    EUPL (European Public License) , GPL (GNU General Public License)
    Nivel Interoperabilidad :
    Político
    Lenguaje de Programación :
    JAVA
    Sistema Operativo :
    Windows , Unix , Linux , MAC , Cualquiera

    Descripción

     

    Dada la complejidad de la creación de las firmas electrónicas en las diferentes plataformas de usuarios, por la variabilidad de sistemas operativos, navegadores, maquinas virtuales y estándares de firma, la Secretaría General de Administración Digital ha desarrollado un applet de firma multiplataforma, que pone a disposición de todas las Administraciones Públicas.

    Catálogo de aplicaciones:

    Applets para uso en navegador:

    • Miniapplet @firma: applet multiformato de firma, multinavegador y multi sistema operativo. En navegadores que no soportan JAVA el javascript del Miniapplet ejecuta la aplicación Autofirma, en lugar del applet.

    Interfaces de escritorio

    • Autofirma: Sencilla aplicación de escritorio, para usuarios sin conocimientos de firma electrónica. Autoselecciona el formato de firma más apropiado al documento a firmar, y permite visualizar los firmantes y documento firmado en caso de que se le introduzca una firma.
    • Standalone: Permite al Cliente de Firma ejecutarse como una aplicación independiente o aplicación de escritorio. Proporciona toda la funcionalidad del cliente: Firma en el formato elegido, cifrado, ensobrado.

    Aplicaciones para móviles

    • Cliente@Firma Móvil. Integrable de forma transparente para los usuarios del Miniapplet. Necesario uso del servidor intermedio (Proxi ClienteMovil). Disponible para plataformas: Android 4.0 y posteriores e iOS 8 y posteriores.

    La suite de productos del Cliente de Firma se libera como software libre de fuentes abiertas con una licencia: GNU GPL versión 2 y EUPL v1.1

    Es una solución de referencia para cumplir con las medidas de Identificación y autentificación descritas en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Noticias

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable
¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
Sí, muy útil No mucho Comunicar un error