- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La filosofía del Gobierno Abierto de Euskadi, Irekia, se basa en el acercamiento de la ciudadanía a la Administración Vasca dotando a la ciudadanía de participación y toma de decisión en las acciones del Gobierno con el fin de que cada persona se pueda sentir parte del Ejecutivo y sus políticas. Su base se centra en tres premisas: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN y COLABORACIÓN.
Desde un punto de vista funcional, el proyecto ofrece un servicio con acceso multicanal y accesibilidad bajo estándares de movilidad, que otorgan al ciudadano la posibilidad de acceder continuamente en la agenda pública de actividades del Gobierno, que le permitan participar en las acciones del Gobierno y que lo mantengan informado de manera transparente por escucha activa en red y suscripciones mediante RSS.
Desde un punto de vista organizativo, la iniciativa dividió sus agentes en dos agrupaciones:
- Internos: con relación directa y constante con las Direcciones de Gabinete de cada Departamento, así como con los responsables de los Gabinetes de Prensa, así como con la Dirección de Coordinación.
- Externos: acceso específico a los Medios de Comunicación (incluida la blogosfera) para un canal de comunicaciones y convocatorias, junto con la disponibilidad de recursos multimedia de alta resolución.
Desde un punto de vista operativo, para el desarrollo de la iniciativa la dirección optó por una administración técnica centralizada, una gestión de contenidos descentralizada, con editores departamentales y gestión de notificaciones.
Asimismo, y para mejor evolución del proyecto, la iniciativa se inclinó por la constitución de un órgano de coordinación departamental para la cobertura de eventos.