This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

Citizen's Electronic Window

  • Short Name:
    NEIGHBORING
    Shortcuts:
    https :// www3.ae.jcyl.es/neighboring/ (Opens in new window)
    Summary:
    Offer the citizen from one tool that can access all the information associated with telematic relations with the administration of the community of Catillano and Lion
    Target audience:
    Citizen, Company
    Agencies Responsible:
    Contact:

    Isabel Juana Valley
    Overall direction of Attention to the citizen, Quality and modernization
    983 415031
    valjuais@jcyl.es

    Type of Solution:
    Good Practice
    Status of the Solution:
    Production
    Organic Area:
    Autonomic
    Technical Area:
    Tramitación electrónica , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Soporte a la tramitación electrónica
    Functional Area:
    Personal documents, government and the public Sector
    License:
    Not implemented
    Interoperability level:
    Technical
    Programming language:
    J2EE
    Operating system:
    Any

    Description

    Starting position and origin of the initiative

    Desde la publicación del DECRETO 40/2005, de 19 de mayo, los distintos elementos habilitantes identificados en este Decreto han seguido un proceso de evolución y madurez en línea con las necesidades identificadas en la implantación de la AE en la Comunidad de Castilla y León.

    Ejemplo de esa evolución es la Ventanilla del Ciudadano: La información que la Administración regional tiene del ciudadano se ofrecía a éste a través de varios aplicativos, en los que además debía autenticarse por separado en cada uno. Con la implantación de la Ventanilla del Ciudadano, éste dispone ahora de un único punto de acceso unificado a la documentación e información relativa a sus trámites administrativos.
     

    Goals

    • Facilitar al ciudadano una visión integrada y global de la información, los trámites de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y su estado de tramitación en los que participa como interesado con independencia del órgano de la Administración que los tramita.
    • Permitir al ciudadano el acceso desde un mismo sitio a los servicios de administración electrónica: buzón de notificaciones, registro electrónico de entrada, custodia de originales electrónicos, etc.
       

    Main challenges and key aspects for the implementation

    • Within the main challenges include different evolution, both technological and organizational, of the elements that make up the platform of AE , and provide a homogeneous access to the NEIGHBORING regardless of the browser used.
    • The seguridad de los servicios web de cada módulo de la Plataforma de Administración Electrónica ha resultado clave para la implantación de la iniciativa , para ello la solución fue la utilización de certificados electrónicos de componentes software como credencial de identificación y autenticación de los clientes de estos servicios.
    • Las futuras líneas de evolución de la VECI pasan por introducir progresivamente nuevos servicios como el Expediente Electrónico .

     

    Subscriptions

    In this area you can register to receive notification of changes that occur in news, documents or forums associated with the settlement or the active semantic.

    - PAe subscription management

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Enter the email to unsubscribe from the unsubscribe.
General access point
General access point
Maintainer