This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

Citizen's Electronic Window

  • Start date Production:

    01/05/2009

    Indicators:

    To use metrics July 2011: 2,648 accesses

    Functional description

    With the NEIGHBORING, the direction of the project has introduced a web application that brings together in one graphical interface all information relating to administrative procedures, as well as allows access citizen to the different procedures and platform services AE that is underway with the administration of the Community of Castilla and Lion (ACCyL).
    From the point of view functional the project of has divided the NEIGHBORING points in four points:

    • Historic : as its name suggests, allows the citizen previously consult entries made, access these documents and download if required.
    • The file status : Este servicio permite al ciudadano conocer el estado de sus trámites ( As My Status ).
    • Mailbox of notifications and Electronic Communications: It offers the posibilidad de crear el equivaleneta a una cuenta de correo susceptible de recibir notificaciones y comunicaciones .
    • Certificates: displays the resumen de las consultas de certificados que, sobre los datos personales del ciudadano, se han solicitado a otras administraciones públicas o a la propia ACCyL.

    From the point of view organizational , la información ofrecida por la VECI se actualiza también de acuerdo a los cuatro aspectos: Histórico, Estado del expediente, Buzón de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas y Certificados. En el manejo y comunicación de la información, si no se puede disponer de forma automática, senior centres of the administration of the Community of Castilla and Lion are responsible for publishing the status, send communicated or notifications to the mailbox, etc.

    From the point of view Operation , los requisitos y/o herramientas demandados para poder aprovechar de este servicio son mínimos. El acceso del ciudadano a estos servicios es exclusivamente a través de un certificado electrónico de los reconocidos por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    Technical Description

    La iniciativa de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde un punto de vista tecnológico es un desarrollo ad-hoc de una aplicación informática basada en la agregación de la información que suministran a través de WebServices varios de los componentes de la plataforma. La arquitectura de la solución se basa en cuatro componentes o módulos principales:

    • The web application that represents the front-office towards the citizen.
    • Module systems integration identity management of citizens and public employees.
    • Web services module donde se accede a los datos de tramitación de los ciudadanos.
    • SOA based platform Oracle Suite , que permite el acceso seguro a estos módulos basándose en la seguridad que proporcionan los certificados electrónicos de componentes software.

     

General access point
General access point
Maintainer

Interesting links Solutions