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Sistema de unificación y gestión de información administrativa

  • Nombre Abreviado:
    UNICA
    Resumen:
    UNICA tiene el objetivo de unificar los datos que existen relacionados con las personas que trabajan en el Ministerio. Aglutina información de todos los colectivos, incluyendo: datos administrativos, recursos asignados, y la gestión de su autorización para aplicaciones internas integradas con UNICA.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    des-arquitectura@mjusticia.es

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de recursos humanos
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    JAVA , JSP , HTML , J2EE
    Sistema Operativo:
    Windows , Linux

    Descripción

    UNICA es un sistema vivo que pretende dar solución al almacenamiento controlado, actualizado de toda la información que rodea a una persona en el Ministerio.

    Algunos de los objetivos que persigue son:

    • Unificar todos los datos relacionados con Personal del Ministerio en un único sistema: datos administrativos, de recursos informáticos y de ubicación física
    • Proporcionar datos comunes y actualizados a todas las aplicaciones que los necesiten
    • Gestor de identidades, que proporciona autorización a los usuarios autenticados para las nuevas aplicaciones del Ministerio que se integren con UNICA
    • Ofrecer una herramienta de información de datos de contacto para el personal del Ministerio disponible en la Intranet

    Algunas de las ventajas que proporciona:

    • Tanto los usuarios gestores de los datos, como el personal del Ministerio, como los usuarios de las aplicaciones que emplean los datos, se benefician de información actualizada.
    • Esto conlleva un ahorro de costes de consultas de la asignación de recursos o de contacto, de herramientas propias de gestión, de desarrollo de sistemas que gestionen esos datos de manera independiente…
    • La centralización de la información en un único sistema, implica la reducción de costes en gestión individualizada y repetitiva de la misma información.
    • Mejora el control de la información del personal, y de los recursos asociados, redundando en una mejora de la gestión y provisión de los mismos, ahorrando costes innecesarios y proporcionando y retirando el recurso cuando es realmente necesario.

    Se reducen los tiempos de desarrollo para aplicaciones al gestionarse de manera centralizada y única la autorización de usuarios.

    • Se centraliza la información en un único punto
    • Se mejora la seguridad de la información
    • Se mejora la información existente del personal del Ministerio
    • Se fomenta la compartición de información
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