Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Denbora-zigilua TS@ Plataforma

  • Izen Laburra:
    TS@
    Zuzeneko sarbideak:
    FAQ
    Laburpena:
    Denbora-zigilua da, TS@ eskumena herri-administrazio guztien eskura jarri zerbitzuak eskaintzeko asmoz, balioztatu eta resellado denbora zigiluak.
    Norentzat:
    Edozein Herri Administraziotan
    Erakunde arduradunak:
    Funtzio Publikoko ministerioa
    Funtzio publikoaren estatu idazkaritzako
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Nola erabili:
    Sareko aplikazioetan (bezeroa sar zerbitzua
    Produktua instalagarria
    Kontaktua:

    Garatu Dituzte eta arreta zentroak (CAID):

    Komunikatzeko euskarri edo gorabeheraren bat eskatu al Dituzte Garatu eta arreta zentroak (CAID) betetzea. eskabide inprimakia irekitzeko laguntza teknikoaren Web (Leiho berri batean Irekitzen Du) . Les recordamos que este Centro de Atención es accesible SÓLO PARA DESARROLLADORES DE APLICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

    Ordutegia: astelehenetik ostegunera, eta ostiraletan 15:00etatik 18:30era...

    También se pone a disposición de los integradores y personal técnico de las Administraciones Públicas que tengan aplicaciones conectadas a la plataforma de sellado de tiempo TS@ del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una lista de distribución donde recibir avisos técnicos. Para incluir a nuevos destinatarios en la lista de distribución " tsa-avisos@listas-ctt.administracionelectronica.gob.es plataformaren @firma hau erabil dezakezu. esteka .

    Si quiere más información sobre el servicio de la Plataforma de Sellado de Tiempo TS@, regístrese en el Portal de Administración Electrónica y acceda al área de contenidos personalizada.

    Konponbide-mota:
    Aplikazioa
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Tramitazio elektronikoa sustatzeko, eta Zerbitzu horizontalak AA.PP, aktibo semantikoak
    Área funtzionala:
    Agiri Pertsonalak, gobernua eta sektore publikoa
    Lizentzia:
    Ezezaguna
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikoa, politikoa
    Programazio-lengoaia?
    Web Zerbitzuak, .NET, JAVA
    Sistema eragilea:
    Windows, Unix, Linux,

    Deskribapena

    La Autoridad de Sellado de Tiempo (TS@) proporciona servicios de sellado de tiempo sincronizados con la hora oficial del Estado como la emisión de sellos de tiempo y la validación. Está disponible para las diferentes Administraciones Públicas sea cual sea su ámbito: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales o Entes Locales.

    Garantiza la acreditación a cargo de un tercero de confianza de la fecha y hora de realización de cualquier operación o transacción por medios electrónicos. Mediante la emisión de un sello de tiempo sobre un documento, se generará una evidencia, que determinará la existencia de ese documento en un instante determinado.

    La posibilidad de emitir válidamente por medios electrónicos los documentos administrativos viene descrita en la Ley 39/2015, el cual se indica que, además de la firma electrónica, deben incluir una referencia temporal cuando la naturaleza del documento así lo requiera. Dicha referencia temporal debe de ser realizada por medios electrónicos a través de cualquier prestador de servicios de sellado de tiempo admitidos por la Administración General del Estado.

    A través de la interfaz de validación podrán validarse sellos de tiempo emitidos previamente para saber si el sello de tiempo es válido; se validará respecto a la fecha actual. Mediante la interfaz de resellado podrá volver a sellar sellos previamente emitidos.

    Se ha desarrollado un cliente de TS@, a adaptar por aquellas aplicaciones que deseen obtener una referencia válida de tiempo. En caso de que se desee añadir un sello de tiempo a una firma electrónica, también se puede realizar a través de los servicios de @firma.

    Albisteak

    12 Otsaila 2019

    Pospuesto el plazo para la obligatoriedad de autenticación por medio de certificado digital en la plataforma de TS@ Akordeoia hedatzea

    Tal y como se informó convenientemente el pasado día 13/02/2018 a la lista de distribución de avisos de la plataforma TS@ del MINHAFP acerca de la obligatoriedad de autenticación de aplicaciones mediante certificado digital les recordamos que a partir del día 13/03/2019, todos los accesos de aplicaciones contra la citada Plataforma deberán encontrarse securizados por medio del uso de certificado digital.

    La fecha inicial anunciada para el cambio era mañana miércoles 13/02/2019. Sin embargo se extiende un mes el plazo por la coincidencia con el traslado de CPD que está llevando a cabo la SGAD.

    Asimismo les recordamos que para la autenticación por SSL deben utilizar un certificado de autenticación que lleve activado el bit "Autenticación del cliente (1.3.6.1.5.5.7.3.2)" que puede verse dentro del certificado en la sección "Uso mejorado de claves.

    March 9 2018ko

    Recordatorio de la obligatoriedad de acceso por certificado digital a la plataforma TS@ del MINHAFP Akordeoia hedatzea

    Tal y como se informó convenientemente el pasado día 13/02/2018 a la lista de distribución de avisos de la plataforma TS@ del MINHAFP acerca de la obligatoriedad de autenticación de aplicaciones mediante certificado digital les recordamos que, en el plazo máximo de 1 año, es decir, a partir del día 13/02/2019, todos los accesos de aplicaciones contra la citada Plataforma deberán encontrarse securizados por medio del uso de certificado digital.

    2007Ko Abendua.

    Garrantzitsua. Oharra: Aldaketak lurrean TS@ Akordeoia hedatzea

     

    Les recordamos que, tal y como se informó el pasado día 18 de octubre de 2017, la nueva versión desplegada de dicha Plataforma en el entorno de Servicios Estables funciona en una arquitectura más actualizada y que presenta nuevas medidas de seguridad que implican cambios importantes que deben tener en cuenta, en concreto:

     

    - Por motivos de seguridad, se comprueba que el propósito del certificado utilizado para autenticar las peticiones sea "Autenticación del cliente (1.3.6.1.5.5.7.3.2)".

     

    - El algoritmo de cifrado (cipherSuite) que es necesario utilizar ha sido modificado de una versión antigua (SSL_RSA_WITH_RC4_128_MD5) a una versión más actual y segura: TLS_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA.

     

    Teniendo en cuenta que estos cambios, tal como les indicábamos, están ya disponibles en el entorno de Servicios Estables, se recomienda:

     

    - Hacer uso de un certificado con el propósito anteriormente indicado, ya que ahora mismo es un requisito obligatorio en Servicios Estables y aunque no es imprescindible en Producción, evitarán tener pérdida de servicio cuando se actualice la nueva versión en dicho entorno.

     

    - Revisar que su aplicación permita remitir las peticiones utilizando la nueva cipherSuite, en este punto es importante recalcar que cada entorno necesita el uso de una versión distinta (SSL_RSA_WITH_RC4_128_MD5 Producción y TLS_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA Servicios Estables), por lo que hasta que se actualice la nueva versión en Producción (momento en que ambas versiones admitirán únicamente peticiones con algoritmo TLS_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA), es necesario utilizar una versión distinta por cada entorno. Les indicamos no obstante que se está trabajando con objeto de mejorar esta compatibilidad.

     

    Aplikatu aldaketak egotea espero da, hurrengo urteko lehen hiruhilekoan ekoizpenaren 2018. urtea.

     

    2007Ko Urriaren 18a

    Kontuz: Aldaketak lurrean TS@ Akordeoia hedatzea

    Pozgarri zaigu informarles, erabiltzaileak TS@ MINHAFP (plataformak, aldaketei buruzko bertsio berrian sartuko dira, TS@, Zerbitzu horren eskura dago, eta Ez zen espero da 0000ko lehen hiruhilean (ekoizpenaren (2018.).

    Esta nueva versión funciona en una arquitectura más actualizada y que presenta nuevas medidas de seguridad que implican cambios importantes que deben tener en cuenta, en concreto:

    - Segurtasun-arrazoiengatik, egiaztatu da autentifikatzeko erabili den ziurtagiri eskaerak helburua ("bezeroaren Autentifikazioa ((1.3.6.1.5.5.7.3.2)".

    - Algoritmo zifratuak (cipherSuite) erabili behar den bertsio zaharra aldatu (_ _ _ _ _, RSA RC4 128 SSL MD5) bertsio berriena eta seguru batera: _ _ _ _ _ A _ 256 WITH RSA TLS CBC SHAA.

    Teniendo en cuenta que estos cambios, tal como indicamos, están ya disponibles en el entorno de Servicios Estables, se recomienda:

    - Goian aipaturiko ziurtagiria erabiltzeko asmoz. izan ere, orain ezinbesteko baldintza da, ezinbestekoa ez bada ere, Ekoizpen eta Zerbitzu Egonkorretan, galdu ez duela zerbitzua, bertsio berria eremu horretan eguneratzen denean.

    - Revisar que su aplicación permita remitir las peticiones utilizando la nueva cipherSuite, en este punto es importante recalcar que cada entorno necesita el uso de una versión distinta (SSL_RSA_WITH_RC4_128_MD5 Producción y TLS_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA Servicios Estables), por lo que hasta que se actualice la nueva versión en Producción (momento en que ambas versiones admitirán únicamente peticiones con algoritmo TLS_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA), es necesario utilizar una versión distinta por cada entorno. Les indicamos no obstante que se está trabajando con objeto de mejorar esta compatibilidad.

    (2007Ko Ekaina

    Zerbitzu Egonkorren inguruan TS@ bertsio berria Akordeoia hedatzea

    Pozgarri zaigu; Ez dago zerbitzuen inguruan informarles zabaldutako plataformaren TS@ MINHAFP (bertsio berria.

    Oinarrizko arkitektura, bertsio berria da aldaketa. aldaketa garrantzitsu Gisa, bertsio honetan erabilitako ziurtagirien baliotasuna egiaztatu behar da kautotzeko, eskabideak, ziurtagiriak eskatzen zaiena aztertuko dituzte, iraungitako edo ezeztatutako ez badaude.

    Horregatik, eskatzen diegu beren funtzionamendua egiaztatu eta gurekin harremanetan jartzen diren bertsio honetan, edozein zalantza edo arazoren bat atzematen dira haren portaerari buruz.

    Argibideren bat behar izanez gero gurekin harremanetan jarri besterik ez duzue.

    2007Ko Otsaila.

    2012Rako, denbora-zigilua Plataforma erabiltzea Akordeoia hedatzea

    La Plataforma de Sellado de Tiempo (TS@), en el año 2012, ha realizado más de 20 millones de peticiones de generación y validación de sellos de tiempo.

    2006Ko Uztaila 2012

    CAID formularioak Akordeoia hedatzea

    Uztailaren 5ean eguneratu da laguntza teknikoa eskatzeko inprimakia (WEB bertsioa CAID irudian.

    Se accede al mismo desde el portal PAe-CTT mediante un enlace ubicado en el apartado de Enlaces Relacionados   de las páginas de servicios comunes y de información general de cada uno de los servicios a los que presta soporte el CAID. También se puede acceder mediante el enlace http ://// valide.redsara.es formulariosCAID irMenuSolicitud.do

    Nobedade nagusiak:

    • Erabiltzailearen alta sisteman ondoren azaltzen da, errazago egiteko sortu ondoren.
    • Informazio gehiago ere sar daiteke inprimaki bat irekita (bidez zuzenean, txartel zenbakiarekin, posta elektronikoz bidali beharrik gabe.
    • En la página del formulario disponen de un enlace al manual de usuario para solicitar soporte técnico.
    2011Ko Urriaren 26a

    Ziurtagiri sinatzailea (TS@ plataformak eguneratzea. Akordeoia hedatzea

    Nos complace informarle de la actualización del certificado de la plataforma de sellado de tiempo TS@ del MPTAP por un certificado longevo. Los sellos de tiempo generados tendrán una duración de 10 años.

    2011Ko Urriaren 26a

    Banaketa-zerrendak Akordeoia hedatzea

    Pozgarri zaigu informarles sortzearen banaketa-zerrenda "tsa-mptapavisos@listas-ctt.administracionelectronica.gob.es" harremanetarako pertsona arduradunentzat eta sinatu duten, ohar, nobedade, albiste interesgarriak eta denbora-zigilua (MPTAP TS@ plataformaren inguruan.

    Zerrenda bat da, zirkulazio txikia izatea beharrezko plataformaren erabiltzaileentzako komunikazioa.

    Pueden suscribirse a la lista de distribución en el siguiente enlace: " http://listas-ctt.administracionelectronica.gob.es/mailman/listinfo/tsa-mptapavisos ".

    2011Ko Martxoaren 29a

    Onartu zuten MITYC Akordeoia hedatzea

    Nos complace informarles de que la Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA) del MTAP ha sido reconocida por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

    2011Ko Martxoaren 8a

    Laguntza Teknikoa eskatzeko formularioa CAID irudian. Akordeoia hedatzea

    • El 4 de marzo se pone en producción un nuevo canal para la apertura de incidencias con el Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID).  A los canales habituales de correo electrónico y teléfono se une el del formulario WEB de solicitud de soporte técnico, al que se accede desde el portal PAe_CTT mediante un enlace ubicado en el párrafo de Kontaktua fitxan agertzen den informazioa Orokorra lehen zerbitzua
    • Eskaera hau irekitzeko behar diren datuak ditu oinarri: erakunde (Izena, Harremanetarako pertsona (Izena, abizenak, telefonoa eta helbide elektronikoa), Ukituriko inguruan, Testuaren eremuan bertan eta Erabiltzaile gehiago (eskakizunak deskribatzea ahalbidetzen duten hiru eremu gisa erantsi fitxategiak informazio osagarriarekin ’ ACL, s (Log ’... botoia sakatuz gero, Eskaeraren … prozesatzen Bidali posta elektronikoz ”.
    2009Ko Abendua 23

    Agintaritza denbora-zigilua Akordeoia hedatzea

    Denbora-zigilua da, TSA eskumena herri-administrazio guztien eskura jarri zerbitzuak eskaintzeko asmoz, balioztatu eta denbora zigiluen resellado, azaroan, armadako ofiziala (orduko Lana oinarri hartuta.
    Es un nuevo servicio a añadir a los que ya vienen dandose como complemento a los de la plataforma de validacion @Firma.

    Harpidetzak

    Arlo honetan alta eman dezakezu jakinarazpenak jasotzeko egiten diren aldaketen berri, eta irtenbidea edo dokumentu aktiboari buruzko foro semantikoa.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Sartu helbide elektronikoa, eta bertan jakinarazpenak jasotzeko (aktiboa disoluzioaren semantikoa.

    *

    Kontsultatu CTT (PAe eta bere datuak babesteko politika legezko oharra

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna