Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Sareko zure udalerria

  • Adierazleak:
    • udal bulego birtualean, 193, ekoizpena .
    • Atxikitako erakundeak Hitzarmen irudian, 500 .
    • 300 Baino gehiago emanda udalak kontratatzailearen profilean. .
    • izapide elektronikoak erabilgarri 109 .
    • Herritarrei onura 750.000 administrazio elektronikoaren zerbitzuak.
    • 800 Langile publikoen prestakuntza .
    • Herritar eta 80.000 bisitari bulego birtualen .

    Deskribapen Funtzionala

    El proyecto comenzó con la creación de una plataforma de administración electrónica para Entidades Locales (EELL) de la Comunidad Valenciana, que actualmente está compuesta por los siguientes componentes:

    • Egoitza elektronikoa. Punto de acceso único de los ciudadanos hacia todos los componentes de la plataforma, facilitando de este modo la comunicación con la Administración.
    • Izapideen katalogoa. Izapide guztiak garatu ahal izateko izapideak plataformaren bitartez. informazio bera erabiltzen du Izapide bakoitzari (alegia, barne araudia, betekizunak, epeak eta aurkezteko erabakia, oharrak, etab.
    • Herritarraren karpeta. Es el espacio privado donde la ciudadanía y empresas podrán interactuar telemáticamente con las Entidades Locales. Dentro de esta parte privada tiene acceso al estado de todas las solicitudes que se han tramitado con la administración, así como los documentos tanto enviados como recibidos.
    • Kontratatzailearen profila. Valentziako erkidegoak batera kontratatzen duen Plataforma gainerako herri administrazioei informazioa argitalpen elektroniko bakarra biltegia izango dira valentziako lehiaketa publikoak.
    • SOA integratzeko busa. Integrazio sistema osoaren barruko Busa osagaia da, kide guztien arteko komunikazioak koordinatzeaz arduratzen da; horrenbestez, eraginkortasuna bermatzeko. proiektu Horren barruan, informazio-sistema bat integratzeko aukera ematen du (nahikoa al conectarlo integratzeko busa kasuan, esaterako, tresnak backoffice gaur egun erabiltzen diren toki erakundeetan.
    • Zerbitzu elektronikoen kudeaketa. Tresna nagusia; eta bere lana egiteko izan daitezke langile publikoen egoera (izapide osoa (ardurapean.
    • Sarrera/irteerako Erregistro Telematikoa. Realiza el registro de toda la documentación que entra o sale de la Administración, bien sea por métodos telemáticos o mediante métodos presenciales.
    • Datuak Sistema (Herritarrek. Datuak gordetzeko ardura du herritarren tramitaziorako elektronikoa, plataformaren eta martxan jartzen esku geruza gisa ari dela
    • Dokumentu biltegia Izapidetze elektronikoa dokumentala. oraindik mendekotasun handia du, baina kasu honetan (fitxategi fisiko eta más allá de la frontera (papera, dokumentu elektronikoen biltegi zentralizatu eta sustituyéndolos agirien bidez.
    • CSV. Componente que genera el Código Seguro de Verificación (CSV). El CSV es un código numérico que el componente añade automáticamente al pie de los documentos firmados a través de la plataforma, tanto por la entidad local como por el ciudadano, para evitar que, una vez impresos en papel, pierdan su validez. La Oficina Virtual cuenta con un servicio de verificación de documentos en el que se introduce el CSV y se obtiene el documento original para su cotejo.
    • Zigilua eta Sinadura elektronikoa. Elektronikoki identifikatzeko aukera (herritarren. aurkeztutako agiriak eta legezko balioa Ematen diren hitzarmenak, Erakunde Ziurtatzaile egiaztatutako ziurtagiri elektronikoak erabiliz.
    • Denbora zigilatzeko. Se encarga de certificar el día y hora para el registro telemático, los procesos de firma y el sistema de notificaciones entre otros.
    • SMS Plataforma eta Sistema Erabiliko da. Abisuak kudeatzeaz arduratzen da, alertak eta erabakiak jakinaraztea. zein Dira komunikazioak eta ez lotesleak izango. ez Dira lotesleak izango diren bideak eta jakinarazpenak egiteko (SMS, posta Elektronikoa).
    • Ordainketa-pasabidea. Ordainketa eta zerbitzu harremana duen osagaia da telematikoki.
    • Ordainketen kudeaketa. Sistema que permite el pago de tasas y tributos municipales a través de Internet y que puede utilizarse de forma aislada introduciendo manualmente los datos del recibo y del titular del pago, o bien integrado con un trámite de la Oficina Virtual o con el backoffice udalaren urteko.
    • Autolikidazioak. Permite a los ciudadanos generar órdenes de pago a través de la Plataforma de tasas que requieren un cálculo previo que podrán ser pagadas electrónicamente a través de la Plataforma o presencialmente en una entidad financiera.
    • Hitzordua. Osagai horiek aukera ematen diete herritarrei, udal tramiteak hitzorduen alegia.
    • Inskripzioak. Es el módulo que permite al ciudadano inscribirse en eventos organizados por el ayuntamiento: actos culturales, viajes, formación, etc.
    • Kudeaketako beste ordezkaritza. Beste batzuk kudeatzeaz arduratuko da, bai herritar irudikapenak ordezkaritza duen talde bat. kudeaketa Horren mugak definitzen du ordezkaritza - ordezkaritza bakoitzeko.
    • Sinaduren karpeta. La funcionalidad principal es actuar como cliente de firma de documentos, aportando funcionalidades extendidas como el establecimiento de jerarquías de firma, notificaciones, etc. Encapsula el cliente de firma de @firma, haciendo uso de su funcionalidad para llevar a cabo los procesos de firma de usuario.
    • Antibirusa. Trukatzen diren dokumentu guztiak aztertzen ditu, toki erakundeak, ziurtatzeko ez diren kode maltzurrak.

    Gainera, etengabe bilakatzen dela (proiektua, laster beste osagai batzuk erantsi dira plataformaren funtzionalitate handiagoa eskaintzen kopurua administrazio elektronikoaren bidez, hala nola:

    • Txertatu du Zerbitzuen zuzentaraua Única leihatila .
    • Bulego Birtuala. Bulego birtualean sartzeko. gailu mugikorren bidez.
    • Erabili karpeta Publikoa Funtzionarioak eskaerak egiteko sistema bat izango du. herritar baten izenean eta bere Herritarren Karpeta informaziora sartzeko baimena eman ondoren.
    • Iragarki-taula Argitalpen elektronikoa. iragarkiak eta ediktuak.
    • Faktura Elektronikoa Fakturak bidaltzeko modu telematikoan. enpresen eta administrazioaren artean.
    • Posta elektronikoa. Dokumentuen igorpen telematikoa (aztertu)
    • Directorio de la organización. Tokiko erakunde baten egituran izango duen direktorioa zehaztu den langile bakoitzaren baimenak plataforman.
    • Artxibo Elektronikoa dokumentuak gordetzeko eta zaintzeko.

    Desde el punto de vista organizativo, el proyecto está respaldado por las valentziako erkidegoko erakunde nagusiak (Generalitat, diputazioak udalerrien eta probintzien Federazioa eta Valentzia).
     

    Deskribapen Teknikoa

    Aldean irtenbide teknologikoa arkitekturaren alde egin zen. Open Source con una estructura modular coordinada por el bus de integración SOA que interconecta los componentes de la misma, de forma que la interoperabilidad es total. En cuanto al hospedaje de los componentes de la Plataforma, se ofrecen dos modalidades de implantación: en modo ASP y en modo onsite ASP. Moduan, al da egotea. implantación centralizada en las diputaciones, los ayuntamientos disponen de forma gratuita de la solución con alta disponibilidad, servicio técnico y sin invertir en hardware. Se trata de una solución SaaS, Software as a Service , donde las diputaciones se encargan de disponer y mantener sus infraestructuras y ofrecen la Plataforma como un servicio a los Ayuntamientos.
    Modalitatean. onsite la instalación se realiza en las infraestructuras propias del Ayuntamiento, lo que conlleva a que cada Ayuntamiento se encarga del coste y del mantenimiento de la instalación.
    Por otra parte, para garantizar una adaptación eficiente y correcta de los componentes de la plataforma, se creó la Softwarearen Ziurtagiria: (OCS) para la supervisión de las pruebas y revisión del código fuente y requisitos de eficiencia y seguridad, conforme al protocolo de actuación previamente establecido. Además, el diseño de la Plataforma se realizó con el objetivo de que los ayuntamientos pudieran reutilizar las herramientas que ya tuvieran implantadas para aprovechar la inversión ya realizada y poder utilizar estas herramientas de forma conjunta con la Plataforma, mediante la definición de Barne kontratuak para integrar diferentes soluciones horizontales y particulares de Administración Electrónica como Gestores de Expedientes, Información Tributaria, Datos de Padrones, etc. 
      

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna

Esteka interesgarriak Erlazionatutako konponbideak