El 060 es el número reservado al "Servicio de Información de la Administración General del Estado”, y por ello el único número “corto” atribuido en exclusiva a la Administración General del Estado (al margen de los números de servicio especiales de emergencias y urgencias).
El Servicio 060 proporciona asistencia multicanal al ciudadano. Además del servicio telefónico, se dispone de un webchat y de servicios de atención por CAU para trámites electrónicos a través de diversos formularios, para poder realizar consultas de información y trámites en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Mediante una infraestructura única, se han integrado servicios de distintos organismos en un único servicio común, lo que permite racionalizar y mejorar la calidad del servicio de atención al ciudadano.
Unifica en un solo trámite, las actualizaciones que el ciudadano debe hacer para comunicar un nuevo domicilio a las organismos de todas las Administraciones.
Motor utilizado por el Observatorio de Accesibilidad Web para realizar las iteraciones periódicas del Observatorio y ofrecer el servicio de diagnóstico en línea para las Administraciones Públicas.
Facilitar a los ciudadanos un acceso unificado a los procedimientos y servicios electrónicos, así como un escritorio o ventanilla donde consultar el estado o situación de sus expedientes, los documentos que tiene la Junta de Castilla y León (JCYL) en su poder, personalizar su buzón de correo electrónico necesario para comunicaciones o notificaciones, etc.
Promover e impulsar el uso generalizado de los medios electrónicos en las relaciones internas entre las Administraciones catalanas como medio de modernización, transformación y eficacia.