El portal SIRES, es un portal de transferencia de ficheros entre Organismos de la Administración General del estado y la Subdirección General de Servicios Electrónicos para la Gestión de los RR.HH. para el envío a, o la obtención de datos procedentes del Registro Central de Personal.
¿A quién conecta?
A Departamentos ministeriales y sus OO.AA, Agencias Estatales y Organismos Públicos con el Registro Central de Personal.
Funcionalidades
Envío y recepción de ficheros a y desde el Registro Central de Personal
Envío multifichero
Avisos por correo electrónico
Integración con el Portafirmas de la SEAP para la firma electrónica de hojas de salida
Posibilidad de envío de ficheros firmados electrónicamente
Confidencialidad mediante el uso de https y almacenamiento cifrado
El Portal Sires se encuentra albergado dentro de la infraestructura del Portal Funciona, por lo que hace uso de las mismas herramientas de dicho portal. Adicionalmente también utiliza los siguientes sistemas externos:
Utiliza la plataforma de validación de firma @firma para la validación de firmas electrónicas
Utiliza el Portafirmas de la SEAP para la firma de las hojas de salida