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Informazio administratiboko Sistema

  • Martxan jarri zen.

    // 01 15)

    RoadMap:
    • Web zerbitzu berriak emateko espedienteak kudeatzea
    • Backoffice (funtzionalitateak zabaltzea, bai eta prozesuen kudeaketaren estatistikak automatikoak.
    • Generación semanal de listados de códigos SIA para su publicación en el PAe
    • Web ORRIA kontsultatzeko zerbitzu berria
    • Hainbat Sail eta hierarkikoak buruzko baimenak

    Deskribapen Funtzionala

     

    El Sistema de Información Administrativa, SIA, es una aplicación informática cuya función básica es la de actuar como catálogo de información sobre tramitación administrativa, incluyéndose procedimientos administrativos y servicios tanto dirigidos al ciudadano como propios de las Administraciones Públicas.

    SIA tiene su origen en la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, del  Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, donde se preveía, en su artículo 42.4, la obligación de publicar y mantener actualizadas las relaciones de procedimientos y dar la información referida a los extremos básicos de los mismos. 

    Actualmente SIA da respuesta al cumplimiento del mandato establecido en el artículo 21.4 la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la obligación de publicar y mantener actualizadas en el portal web, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos de su competencia y dar la información referida a los extremos básicos de los mismos y en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica. 

    Beraz, SIA bi helburu garrantzitsu ditu: batetik, biltegian informazioa izan da jardueran segurtasun juridikoa bermatzeko, administrazioaren aldetik jardunbideak buruzko oinarrizko informazioa biltzen da, besterik ez direla bide formaletatik joan behar du bera duten jokabidea.

    En segundo término, atiende a los principios básicos de eficacia y eficiencia, en tanto que aspira a conformarse como una herramienta necesaria para la información y prestación de servicios integrados. 

    Este objetivo se plasma de forma concreta en el Punto de Acceso General (PAG), donde se publica la información de los trámites de las Administraciones Públicas.

     

     

     

     

    Deskribapen Teknikoa

     

    • Java
    • Oracle 11g
    • Apache zerbitzaria

    Konektibitatea:

    • @firma
    • DIR3

     

     

Sarbide Nagusia
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