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Informazio administratiboko Sistema

  • Martxan jarri zen.

    // 01 15)

    RoadMap:
    • Web zerbitzu berriak emateko espedienteak kudeatzea
    • Ampliación de funcionalidades del Backoffice, como la gestión de los procesos automáticos y estadísticas.
    • Generación semanal de listados de códigos SIA para su publicación en el PAe
    • Web ORRIA kontsultatzeko zerbitzu berria
    • Hainbat Sail eta hierarkikoak buruzko baimenak

    Deskribapen Funtzionala

     

    Informazio administratiboko Sistema, SIA, aplikazio informatikoa da eta hauxe bere oinarrizko eginkizuna administrazio-izapideak katalogo gisa jarduteko buruzko informazioa, bai eta herritarrei zuzendutako zerbitzuen incluyéndose prozedurak administrazio publikoek, berezko irudian.

    SIA tiene su origen en la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, del  Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, donde se preveía, en su artículo 42.4, la obligación de publicar y mantener actualizadas las relaciones de procedimientos y dar la información referida a los extremos básicos de los mismos. 

    Actualmente SIA da respuesta al cumplimiento del mandato establecido en el artículo 21.4 la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la obligación de publicar y mantener actualizadas en el portal web, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos de su competencia y dar la información referida a los extremos básicos de los mismos y en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica. 

    Así pues, SIA atiende a dos importantes objetivos: por un lado, ser el repositorio de información supone reforzar la seguridad jurídica en la actuación de la administración, en tanto que incorpora la información fundamental sobre los distintos procedimientos, que no son otra cosa que los cauces formales por los que debe discurrir el actuar de la misma.

    En segundo término, atiende a los principios básicos de eficacia y eficiencia, en tanto que aspira a conformarse como una herramienta necesaria para la información y prestación de servicios integrados. 

    Este objetivo se plasma de forma concreta en el Punto de Acceso General (PAG), donde se publica la información de los trámites de las Administraciones Públicas.

     

     

     

     

    Deskribapen Teknikoa

     

    • Java
    • Oracle 11g
    • Apache zerbitzaria

    Konektibitatea:

    • @firma
    • DIR3

     

     

Arduraduna

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