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Helbide-aldaketaren jakinarazpena

  • Izen Laburra:
    sccd
    Laburpena:
    Izapide bakar batean batzen ditu, herritarrak komunikatzeko eguneratzeak behar diren erakundeen egoitza berria administrazio guztiek.
    Norentzat:
    Herritarra
    Erakunde arduradunak:
    Funtzio Publikoko ministerioa
    Funtzio publikoaren estatu idazkaritzako
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Erakunde Parte-hartzaileak:
    Bartzelona
    Terrassa udala
    Bartzelona
    Sabadellgo udalak
    Bartzelona
    Udala da
    (BARNE MINISTERIOA
    Nola erabili:
    Sareko aplikazioetan (bezeroa sar zerbitzua
    Azken erabiltzailearentzako zerbitzuak sarean
    Kontaktua:

    Garatu Dituzte eta arreta zentroak (CAID):

    Helbidea: Ogasun eta herri administrazio Ministerioa
    Informazioaren eta komunikazioaren teknologiak:
    Norentzat: sinadura elektronikoaren Balidazio-plataformaren eta
    Maria de molinaren kalea, 9. 50 Pta.
    – 28071 MADRIL
    Horario de  Lunes  a Jueves de 08:30 a 18:30 y  viernes 08:30 15:00, y con carácter gratuito.

    Gogorarazten dizuegu erraza da Arreta zentroak, ADMINISTRAZIO PUBLIKOEN SÓLO APLIKAZIOEN GARATZAILEENTZAT.

    Para comunicar una incidencia o solicitud de soporte al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) rellene el eskabide inprimakia irekitzeko laguntza teknikoaren Web (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    Konponbide-mota:
    Azpiegitura edo zerbitzu erkidean
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Zerbitzu horizontalak, AA.PP, webguneak, eta herritarren arreta egoitza elektronikoak irudian, aldeko diru-laguntza
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa, eskualdeak eta hiriak
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikaria
    Programazio-lengoaia?
    JAVA
    Sistema eragilea:
    Linux

    Deskribapena

    Helburua:

    En el marco del Plan de acción eEurope 2005 se fijaron 20 servicios básicos (12 para ciudadanos y 8 para empresas) con el objetivo de mejorar el avance en la Administración Electrónica comprometiéndose, los países miembros, a desarrollar estos servicios.

    Cada año un 8% de la población se cambia de domicilio y debe realizar los siguientes trámites : actualización y renovación del DNI y del Pasaporte, renovar el permiso y licencia de conducción de vehículos, actualización del domicilio en la Agencia Tributaria, comunicar este cambio a la Comunidad Autónoma para aquellos servicios que se prestan en función del domicilio (asistencia sanitaria, elección de colegios, etc) y los pensionistas deben comunicarlo a la Seguridad Social. En definitiva, varios trámites de actualización de este domicilio con distintos organismos y Administraciones.

    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en colaboración con la Generalitat de Cataluña, abordaron el desarrollo de un servicio, con el fin de facilitar todos estos trámites.

    Horretarako, izapide horiek Komunikazio zerbitzua (helbide aldaketaren berri bakar batean biltzen ditu (udalak badu eskabidea egiten den momentuan, urteko erroldan alta ematea, zerbitzua emango duen ataritik edo Internet bidez.

    Helburua:

    El objetivo primordial del Servicio de Comunicación de Domicilio es facilitar al ciudadano los trámites que debe realizar, según la normativa vigente, debido a un cambio de residencia en la que está empadronado.

    Aurreko urteko sortutako bigarren mailako helburuak honako hauek dira:

    • Ofrecer al ciudadano un punto único de acceso, cómodo y sencillo, para realizar la comunicación del nuevo domicilio a los Organismos de la Administración.
    • Informazioa trukatzeko sistema bat ezartzea erakundeen arteko konfiantza segurtasunez eta diharduten erakundeei.
    • Beste administrazio batzuekin elkarlanean aritzea, herritar guztien izapideak egiteko zerbitzua eskaintzeko irudian.
    • Aumentar la calidad de los datos y facilitar el tratamiento de la información a las Unidades Gestoras.
    • Administrazioaren irudia hobetzea.

    Deskribapena:

    El Servicio de Comunicación Telemática de Cambio de Domicilio permite la comunicación del cambio de domicilio en un único punto, virtual o presencial de manera efectiva en todos los niveles de la Administración; Estatal, Autonómico y Local. Substituye varios trámites presenciales por un único trámite telemático aportando beneficios, tanto para los Ciudadanos como para la Administración.
    Helbide-aldaketa komunikazioan (ekintza hauek egiten:

    • Solicitud por el ciudadano de la comunicación del cambio de domicilio. Pueden producirse dos escenarios:
      Izapidea udaletxean bertan Biztanleen udal erroldan empadronarse. Orduan, herritarrek beren erakundeei eska dezakezu helbide berria erabakiko duen komunikazioa.
      a) erroldatutako da herritarra
      b) funtzionarioak egoitza berria eskaintzen dizu jakinarazi nahi duen erakunde hiritarra (DGP (DGT, … Zerga Agentzia)
      c) El ciudadano selecciona los organismos a los que se va a comunicar su nuevo domicilio
      d) El funcionario le da un recibo con los organismos que ha seleccionado
      e) El ciudadano firma el recibo que se archiva en el Ayuntamiento
      f) datuak bidaltzea eskatzen duen funtzionarioa
      Online izapideak . El ciudadano hace la solicitud telemáticamente desde el portal web municipal, el Portal de la Comunidad Autónoma o el Portal 060 de la AGE posteriormente al alta en el Padrón Municipal de Habitantes
    • En el primer escenario el portal municipal envía al volante de empadronamiento (VE) firmado, en el segundo el portal prestador solicita la emisión del volante electrónico de empadronamiento formato XML firmado electrónicamente al Ayuntamiento
    • Komunikazio - eta bolante elektronikoa bidali helbide berria datorren urteko erroldaren erakundeei. erakunde horiei Jakinarazteko erabiltzen da komunikazio MINHAP Helbidea (estatuko administrazio brokerra
    • Envío del volante electrónico de empadronamiento a los organismos y unidades administrativas destinatarias en el ámbito estatal (directamente desde el Broker de comunicaciones de Domicilio)
    • Eguneratu helbidea duten erakundeek (administrazio unitate eta hartzaileak
    • - Helbide aldaketak berresteko (

    Baldintzak:

    Zerbitzua ematen duten erakundeek bete beharreko baldintzak:

    • SARA extranetera konektatuta egotea.
    • Conectividad con los Ayuntamientos en el caso de Portales Autonómicos, conexión a Internet en el caso de los Ayuntamientos
    • Paperezko Ziurtagiri espezifikazioak betetzen “ ” ordeztea
    • Para las CCAA y EELL, es necesario la firma de un convenio marco que se proporciona.

    Emaitzak:

    • Evitar desplazamientos del ciudadano, reduciendo el tiempo y gasto en la comunicación del nuevo domiclio
    • Agilidad en el proceso de actualización del domicilio en los organismos y evitar errores en los datos.
    • Helbide-aldaketaren jakinarazpena homogeneoko zerbitzua “ ” administrazioan
    • Integración en el servicio de los principales organismos de la AGE receptores de las comunicaciones de cambio de domicilio TGSS, DGP y DGT. MUFACE
    • Incorporación al servicio de otras administraciones regionales y locales para dar un acobertura del 80% en el 2010

    Abantailak:

    Herritarrentzako onurak:

    • Cómodo, pudiendo cumplir con sus obligaciones desde cualquier lugar a cualquier hora y con un solo trámite
    • Erraza da, eta hautatutako linean komunikatzeko aukera ematen diren laguntza
    • Azkarra, atzerapenik ez da eguneratu (unean artean dagoen komunikazioa eta administrazioko erakundeei:
    • Esperientzia positiboa izan da; izan ere, herritarrei laguntzeko funtzionario bitartekari gisa jokatzen al izapidean.

    Administrazio onurak:

    • Eliminación del número de volantes que se dan al ciudadano para presentarlos antes otros organismos
    • Etxeetako desactualizaciones saihestea, eta horrek kostuak aurrezten ditu komunikazio hori baztertu
    • Datuen kalitatea bermatzen da.
    • Zerbitzua egiteko beharrik gabe (garatu du
    • Estatistikak daude

    Albisteak

    Abuztuak 12.

    Bitartekotza zerbitzuen plataforma baino 70 datuak Akordeoia hedatzea

    Durante el primer semestre de 2016 se han superado los 70 servicios disponibles en la plataforma de intermediación de datos.

    Destacan las incorporaciones de los servicios del Instituto Cervantes para Consultar la aptitud de solicitantes de nacionalidad, de la AEAT, de Estar al Corriente de Obligaciones Tributarias para Contratación con el sector Público con incumplimientos genérico, sin finalidad específica, la Consulta de Condición de Becado del Ministerio de Educación o la Consulta de Permisos de Explotación Marisquera que actualmente ofrece Galicia y esperamos extender a todas las CCAA con costa.

    Aipamen berezia merezi dute kontsulta - - fitxategia (Jabetza, hala nola Edozein produktu bakoitzeko. Fitxategi horren ardura da Ekonomia eta Enpresa estatu idazkaritzari Laguntzea, eta SEPBLAC izango da (prebentzio Zerbitzua (Exekutibo -comisión Kapitalen zuritzea eta diru urraketak) tratamendua (arduraduna: ekoizpeneko Zerbitzuok 2016ko maiatzaren 5etik aurrera.

    Fitxategia titularitate irudian - goi-mailako segurtasun-neurriak ezarriko zaizkio, datu pertsonalak babesteko araudia aplikatzeko. instrukzioko epaileak Sarbidea izango dute, fiskaltzak, Estatuko segurtasuneko indar eta kidegoekin (,, AEAT CNI. halaber, EMANDAKO zerbitzuak jarri dira datuak kontsultatzeko aurre-produkzioa gidariak, Ibilgailu eta ibilgailu baten dokumentazioa. ekoizten da, iraileko lehen hamabostaldian izango da.

    Gogorarazten dizuegu datorren laguntza eskatzeko bidez Garatu Dituzte eta arreta zentroak (CAID) erabili beharreko urla (MINHAP: http :// soportecaid.redsara.es

    Para más información utilice el PAE - Portal de Administración Electrónica http://administracionelectronica.gob.es/PAe/intermediacion http://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/svd

    2006Ko Uztaila 2012

    CAID formularioak Akordeoia hedatzea

    El 5 de julio se ha actualizado la versión del formulario WEB de solicitud de soporte técnico al CAID.

    Se accede al mismo desde el portal PAe-CTT mediante un enlace ubicado en el apartado de Enlaces Relacionados   de las páginas de servicios comunes y de información general de cada uno de los servicios a los que presta soporte el CAID. También se puede acceder mediante el enlace http ://// valide.redsara.es formulariosCAID irMenuSolicitud.do

    Nobedade nagusiak:

    • Erabiltzailearen alta sisteman ondoren azaltzen da, errazago egiteko sortu ondoren.
    • Se puede aportar información adicional a un caso ya abierto directamente a través del formulario, con el número de ticket, sin necesidad de enviar correo electrónico.
    • En la página del formulario disponen de un enlace al manual de usuario para solicitar soporte técnico.
    2011Ko Martxoaren 8a

    Laguntza Teknikoa eskatzeko formularioa CAID irudian. Akordeoia hedatzea

    • El 4 de marzo se pone en producción un nuevo canal para la apertura de incidencias con el Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID). A los canales habituales de correo electrónico y teléfono se une el del formulario WEB de solicitud de soporte técnico, al que se accede desde el portal PAe_CTT mediante un enlace ubicado en el párrafo de Contacto que aparece en la pestaña de información General del servicio.
    • Este formulario contiene los datos necesarios para abrir una solicitud de soporte: Nombre del organismo, Persona de Contacto (Nombre, Apellidos, teléfono y dirección de correo), Entorno afectado, Campo de texto en el que describir los requerimientos del Usuario y tres campos más que permiten anexar ficheros con información complementaria como ACL’s, Log’s, etc… La solicitud se procesa cuando se pulsa el botón “Enviar por correo electrónico”. 
    2010 Otsaila 15

    Hedapena (zerbitzuaren helbidea aldatzea Akordeoia hedatzea

    Se ha creado un vídeo divulgativo del servicio de comunicación del cambio de domicilio. Puede ver la versión completa en:

    http://cambiodomicilio.redsara.es/pcd/jsp/flash/anima_domicilio.html (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    Bertsio laburra, Eta azpitituluak

    http://cambiodomicilio.redsara.es/pcd/jsp/flash/anima_domicilio_corto.html (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    Ziurtagiri Digitala duten zerbitzuak ere eskura daiteke Europako (STORK)

    http://cambiodomicilio.redsara.es/pcd/jsp/flash/anima_domicilio_stork.html (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    2010 Otsaila 15

    La Pobla de Vallbona udalak dagoeneko sartuta dago Akordeoia hedatzea

    La Pobla de Vallbona barruan dago udalaren komunikazio zerbitzua ematen denean eta herritarrak (helbide-aldaketa jakanarazi empadronan.

    2008Ko Otsaila 19a

    GIZARTE komunikazioa eta GIZARTE etxean. Akordeoia hedatzea

    A través del Servicio de Comunicación de Cambio de Domicilio puede notificar su nuevo domicilio a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

    2007Ko Azaroa:

    Helbidea aldatu egiten da zerbitzua. Akordeoia hedatzea

    Herritarra, 060 begiratuta, esan organismo domiclio aldatzea baino: Zerga agentzia, poliziaren Zuzendaritza Nagusiak, MUFACE, gizarte segurantzako Diruzaintza dira 2007ko amaieran, eta Trafikoko zuzendaritza nagusia, gizarte segurantzako institutu nazionalak.

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