Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Administrazioko sareak helbideratzeko eta elkarrekin konektatzeko planak

  • Izen Laburra:
    plandira
    Laburpena:
    El Plan define un espacio de direccionamiento privado para la Administración Pública a la vez que facilita la coordinación entre planes de numeración IP.
    Norentzat:
    Edozein Herri Administraziotan
    Erakunde arduradunak:
    Transformazio Digitala eta Ekonomia Gaietarako ministerioa
    Estatu idazkaritzaren Digitalizatu eta adimen artifiziala
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Kontaktua:


    http://administracionelectronica.gob.es/general/verContacto.htm

    Konponbide-mota:
    Jardunbide Egokia
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Servicios horizontales para las AA.PP , Infraestructura de comunicaciones y mensajería , Normalización y regulación
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Legala

    Deskribapena

    Helburua:

    El Plan de direccionamiento e interconexión de redes en la Administración define un espacio de direccionamiento privado común para los Centros de la Administración. Este Plan permite que cada entidad u organismo pueda establecer de manera independiente sus planes de numeración IP, en función de su infraestructura de red, o distribución orgánica o departamental, pero manteniendo una coordinación con el resto de Administraciones Públicas que evite el uso de direcciones duplicadas.

    Helburua:

    Garantizar una correcta administración de la red, mediante un seguimiento permanente del plan de numeración en cada subred y mantener al día la documentación de los cambios que se producen en el mismo. De esta forma se garantiza la evolución y crecimiento de las redes para hacer frente a nuevas necesidades.

    Deskribapena:

    La 11/2007 Legea (Leiho berri batean Irekitzen Du) , de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en adelante LAECSP, en su artículo 43, establece que la Administración General del Estado, las Administraciones Autonómicas y las entidades que integran la Administración Local, así como los consorcios u otras entidades de cooperación constituidos a tales efectos por éstas, adoptarán las medidas necesarias e incorporarán en sus respectivos ámbitos las tecnologías precisas para posibilitar la interconexión de sus redes con el fin de crear una red de comunicaciones que interconecte los sistemas de información de las Administraciones Públicas españolas y permita el intercambio de información y servicios entre las mismas, así como la interconexión con las redes de las Instituciones de la Unión Europea y de otros Estados Miembros.

    Administrazioko sareak helbideratzeko eta elkarrekin konektatzeko planak egiteko beharrezkoa da:

    • La interconexión de las redes de las Administraciones Públicas y en particular a y a través de la Red SARA (Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones).
    • El despliegue de servicios de administración electrónica sobre la Red SARA.
    • La interconexión con redes de Administraciones de otros Estados miembros de la UE, el despliegue y acceso a los servicios públicos europeos de administración electrónica, a través de la Red SARA y de su enlace con la red transeuropea sTESTA, que tiene a su vez su propio plan de direccionamiento.

    En este sentido, el Consejo Superior de Administración Electrónica viene promoviendo desde hace años el Plan de direccionamiento e interconexión de redes en la Administración que define un espacio de direccionamiento privado común para los Centros de la Administración. Este Plan permite que cada entidad u organismo pueda establecer de manera independiente sus planes de numeración IP, en función de su infraestructura de red, o distribución orgánica o departamental, pero manteniendo una coordinación que evite el uso de direcciones duplicadas.

    Harpidetzak

    Arlo honetan alta eman dezakezu jakinarazpenak jasotzeko egiten diren aldaketen berri, eta irtenbidea edo dokumentu aktiboari buruzko foro semantikoa.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legezko oharra

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Arduraduna

Esteka interesgarriak Erlazionatutako konponbideak