This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

ACTS - Administrative Proceedings from the finance ministry and public administrations

  • Short Name:
    ACTS
    Summary:
    ACTS - Administrative Proceedings from the finance ministry and Public Function is an application that aims to maintain the relationship of administrative proceedings MINHAP's competence to fulfil the existing regulations on E-government.
    Target audience:
    AGE
    Agencies Responsible:
    Political ministry Territorial and Public Function
    Secretariat of state of Public Function
    Overall direction of Public Governance
    Contact:

    For more information on the application you can contact:

    Juan José Vidal Doncel
    Head of service
    General office information technologies and communication
    Branch
    Miniserio of finance and Public Function
    Email: juanjose.vidal@minhap.es

    Type of Solution:
    Good Practice
    Status of the Solution:
    Production
    Organic Area:
    State
    Technical Area:
    Management systems and services
    Functional Area:
    Government and the public Sector
    License:
    Not implemented
    Interoperability level:
    Technical
    Programming language:
    .NET
    Operating system:
    Windows

    Description

    Purpose:

    El derecho que la Ley 11/2007, de 22 de junio, reconoce a los ciudadanos de relacionarse por vía electrónica con la Administración (LAECSP) obliga a poner en marcha los medios electrónicos que permitan a los ciudadanos la utilización de las tecnologías de la información en su relación con el MINHFP.

    Uno de tales medios lo constituye la puesta en marcha de la aplicación de seguimiento de las Actuaciones Administrativas, que permite la gestión y administración de todos los datos concernientes a dichos procedimientos y servicios. Permitiendo así extraer de ACTUA la información para mostrarla en el Portal y en la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHFP). El Portal permite a los usuarios registrados la suscripción a las Materias de Procedimientos Administrativos para recibir notificaciones sobre las novedades y actualizaciones.

    Objective:

    Dar cumplimiento a la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos permitiendo gestionar en un entorno amigable los datos de procedimientos y servicios administrativos que posteriormente podrán ser utilizados por otros portales o servicios de la Administración Pública.

    Description:

    La aplicación de seguimiento de las Actuaciones Administrativas del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en adelante ACTUA, permite, la gestión y administración de todos los datos concernientes a dichos procedimientos. A través del Portal y de la Sede Electrónica Central del MINHFP, el sistema permite mostrar información correspondiente a los procedimientos accediendo directamente a ACTUA.

    Requirements:

    Para usar ACTUA tan solo es necesario un navegador de Internet como Microsoft Internet Explorer 7 o superior, y haber solicitado previamente el alta en el sistema.

    Results:

    Gestionar toda la información de los procedimientos administrativos de forma centralizada, actualizada y accesible. Para que pueda ser utilizada por el Portal MINHFP, la Sede Electrónica del MINHFP, los organismos del MINHFP y el Sistema de Información Administrativa (SIA).

    Advantages:

    The platform ACTS allows users to enter data of administrative procedures in a simple and intuitive through a web browser, also allows the syndicate information with the rest of agencies from the finance ministry and Public Function, and with SIA.

    Subscriptions

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    The fields with an asterisk * are required. It must mark at least one of the subscription rushes (News, documents or forums) and indicate the email in the text field indicated for the high or low of subscription.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legal notice

    Enter the email to unsubscribe from the unsubscribe.
General access point
General access point
Maintainer