accesskey_mod_content
-

La Solana Servicios Digitales en Internet y TDT

  • Nombre Abreviado:
    lasolanatdt
    Resumen:
    La creación e implantación de un nuevo sistema de gestión municipal, tanto a nivel interno y de organización, como a nivel externo de información y comunicación con los ciudadanos, mediante el uso de Internet y la Televisión Digital Terrestre.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    Ciudad Real
    Ayuntamiento de Solana, La
    Contacto:

    AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL - AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA
    C/ CARDENAL MONESCILLO, 23 - 13240 LA SOLANA (CIUDAD REAL)
    TELF. Y FAX: 926634448
    E-MAIL: adl@lasolana.es

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Implantación
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    La Solana Servicios Digitales en Internet y TDT

    Finalidad:

    Objetivo:

    Descripción:

    El proyecto plantea la creación de un nuevo sistema de gestión e información del Ayuntamiento de La Solana(Abre en nueva ventana) proporcionando una completa y ágil herramienta de información y comunicación entre la Administración Municipal y los ciudadanos por un lado y por otro, un nuevo método de de gestión interna en lo relativo a la unificación en el flujo de información y generación de documentos administrativos. Se trata de crear un modelo de gestión, comunicación, información y control basado en la agrupación de la información y de documentación electrónica por áreas funcionales.

    El sistema estará integrado a su vez por varios subsistemas entrelazados entre sí, aportando soluciones en todos los campos de la gestión e información municipal. Éstos son:

    • Sistema de almacenamiento electrónico de Información, en el cual se contiene las copias de seguridad de todos los documentos generados por el Ayuntamiento de La Solana. Se compone de un equipo hardware de almacenamiento de datos.
    • Sistema web unificado para administración y ciudadanos, compuesto por un equipamiento hardware de que contiene los elementos mostrados en la web y que está entrelazado con el sistema de almacenamiento de documentos electrónicos. Éste es el medio visual, a través de Internet, mediante el cual se accede a los documentos electrónicos, mediante una serie de permisos e identificadores.
    • Sistema de emisión de Televisión Digital Terrestre, el cual será complementario con el entorno web. Muestra pues, de la misma forma automatizada en tiempo real, los mismos contenidos que el sistema web, en la medida de las posibilidades que ofrezca (menores al sistema web pero más universales) y al igual que éste, beberá de los contenidos ubicados en los sistemas de almacenamiento. La muestra de datos se realizará de la forma más accesible y clara posible, facilitando el uso masivo por los ciudadanos.

    Requisitos:

    Resultados:

    • La disposición de un nuevo medio de comunicación e interacción con los ciudadanos, como es la TDT.
    • La modernización de los medios habituales usados tanto en las relaciones con los ciudadanos como en la gestión administrativa.

    Ventajas:

    Uno de las principales ventajas del proyecto es que, para el máximo aprovechamiento de los resultados, los usuarios no han tenido que realizar inversiones específicas, ni siquiera en cuanto a la TDT, ya que dentro del proyecto se engloba el reparto a 1200 hogares de un receptor MHP que permitirá, además de decodificar la señal de video y audio emitida, procesar todas las aplicaciones interactivas MHP y mostrarlas en el televisor.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas