Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Inbentarioaren kudeaketa Informatikoa/GLPI OCS oinarritua.

  • Martxan jarri zen.

    // 01 29)

    Deskribapen Funtzionala

    Kudeaketako aplikazio gehienek bezala, OCS GLPI/da alta, aldaketa eta baja ematea, baina lan hori errazteko, funtzio hauek daude:

    • Inbentarioan sartu: permite la recogida de gran parte de la información de forma automática.
    • Bilatu: la aplicación dispone de potentes búsquedas que permiten localizar registros pon numerosos criterios y combinaciones de éstos.
    • Kudeatu konexioak: se pueden interconectar los equipos entre sí de forma que se puede tener de un vistazo los equipos relacionados entre sí, así como la actualización de información común de una manera sencilla.
    • Non sartuko: se puede personalizar la ubicación de los equipos para su fácil localización física.
    • Software lizentziak: aparte del parque informático se pueden gestionar las licencias de software utilizadas y relacionarlas on el los equipos físicos.
    • Kudeaketa ekonomikoaren datuak: nola sar daiteke administrazio-informazioa taldeekin lotutako espedienteak, provedores, datu - eta bidaltzea.

     A nivel de administración también se incluyen una serie de características de utilidad como son:

    • - Baimenak: profilen aukerak sortzeko sartzeko aplikazioa
    • Kudeaketa zentralizatua edo banatua:   se puede mantener la información de forma centralizada o delegar parte a cada sede el mantenimiento de su propio inventario a través del sistema de permisos comentado anteriormente.
    • LDAP autentifikazioa edo tokiko bide: inportatu erabiltzaileak autentifikazioa erabiltzen edo lokal baten bidez egin daiteke hori ez badago erabiltzailearen identifikadoreak LDAP direktorio hainbat aplikaziotarako.
    • Estatuak kudeaketa: permite la definición de estados para facilitar el seguimiento de la vida útil de los equipos.

    Beste hainbat utilitate ertzean pixka bat bezala ekipoen zerrenda al dira?

    • Equipamento erreserbak: ekipo bat dago kudeaketa kontrolatzeko erabiltzen den materiala gorde hainbat erabiltzaile batek, adibidez, ordenagailu eramangarriak, kanoiak eta aurkezpenak egiteko, etab.
    • Oinarrizko ezagutza: se puede incluir todo el tipo de documentación que se desee en una base de conocimiento de forma que se pueda acceder facilmente a ésta para poder resolver cualquier duda o necesidad.
    • Jakinarazpenak eta alertak: alertak konfiguratzeko aukera ematen du eta ohar - eta kontratuen amaierak expiraciones jakinarazteko.

    Deskribapen Teknikoa

    Erantzuna:

    La aplicación GLPI/OCS se basa en un desarrollo de softwre libre cuya finalidad es poder ser utilizada en un entorno Web, las características en que se basa dicho desarrollo son:

    • MySql 4.1 edo goragokoa: datu-base aplikazioak
    • Apache aktibatu web zerbitzaria SSL bidez:
    • C + + informazioa bidaltzen duen agentea da: windows-ek exekuta daitekeen hizkuntza horretan egin dira.
    • Perl : se necesitan incluir módulos desarrollados en este lenguaje en el servidor apache. También es el lenguaje en que está desarrolado el agente de linux.
    • PHP 4 o superior: para el desarrollo del interfaz de usuario mostrado en HTML.
    • AJAX. bi: lanak bizkortzeko, erabiltzailearen interfazea.
    • CSS : como hojas de estilo para la presentación del interfaz de usuario.
    • HTTP komunikazio-protokoloa: bai, HPPTS ere erabil daiteke.

    Si se quiere automatizar ciertos procesos también es necesario programar un cron para que estos sean ejecutados periódicamente

    Sistema eragileak erabiltzen dira:

    • Red Hat Linux Web zerbitzaria, datu-basea eta.
    • Windows XP  para los equipos en sobremesa donde se instalan los agentes de OCS.
Arduraduna

Esteka interesgarriak Erlazionatutako konponbideak