This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

Application iBOA march government

  • Short Name:
    iBOA
    Summary:
    Proyecto de gestión telemática de todo el proceso de envío y remisión electrónica de todos los documentos objeto de publicación en el Boletín oficial de Aragón, maquetación y edición electrónica del diario oficial.
    Target audience:
    Citizen any public administration, Company
    Agencies Responsible:
    ARAGÓN GOVERNMENT
    DEPARTMENT OF FINANCE AND ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    OVERALL SECRETARÍA TÉCNICA (FINANCE AND ADMINISTRACIÓN PÚBLICA)
    Contact:

    Service of policy coordination and Vice-interdepartmental Programme
    976 71 44 91
    boa@aragon.es

    Type of Solution:
    Good Practice
    Status of the Solution:
    Production
    Organic Area:
    Autonomic
    Technical Area:
    Infraestructura de comunicaciones y mensajería , Gestión de servicios y sistemas
    Functional Area:
    Government and the public Sector
    License:
    Not implemented
    Interoperability level:
    Technical

    Description

    Starting position and origin of the initiative

    By Decree 45/1983, 3 May , se reguló por primera vez el Boletín Oficial de Aragón, si bien este Diario Oficial se venía editando desde el 11 de abril de 1978. The processing and handling of all documents that should be inserted in the Official Gazette is done in floppy, Word6.0 and on paper (original and copy). Within the framework of electronic administration, promoted the new regulation of official gazette by decree 61/2008 with the aim of pasar de la edición del diario oficial en formato papel a la edición en formato electrónico .

     

    Goals

    • Sustituir la edición en papel del Boletín Oficial de Aragón (BOA) por su versión electrónica, manteniendo las garantías y seguridad del proceso.
    • Informatización de la gestión de todos los documentos que deben publicarse en el BOA.
    • Presentación telemática de los documentos a través de la aplicación IBOA, accesible para todos los empleados de la Administración de la Comunidad Autónoma en el Portal del empleado. http://portalempleado.aragon.es.
    • Presentación telemática de los documentos a través de la aplicación IBOA pública, accesible para todas las administraciones y particulares en el Portal Público del Gobierno de Aragón. http://www.aragon.es.
    • Presentación mediante comunicación segura a través de sistemas de autenticación con certificado electrónico de usuario emitido por la Fábrica Nacional de moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda o de cualquier otra autoridad prestadora de servicios de certificación electrónica.
    • Utilización de la aplicación por todos los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, resto de administraciones públicas y particulares.
    • Registro de las solicitudes de alta de todos los usuarios en la aplicación IBOA.
    • Transmisión telemática de todos los documentos desde los órganos emisores con firma electrónica al Servicio de Coordinación Normativa y Programas Interdepartamentales de la Secretaría General Técnica de la Vicepresidencia.
    • Gestionar todo el proceso de edición y creación del Boletín, incluyendo la asignación y ordenación de textos y su maquetación  

    Main challenges and key aspects for the implementation

    • The user training en la nueva aplicación iBOA fue uno de los aspectos clave para lograr una implantación exitosa y sin problemas añadidos del sistema de gestión telemática del Boletín Oficial de Aragón.

     

    Subscriptions

    In this area you can register to receive notification of changes that occur in news, documents or forums associated with the settlement or the active semantic.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legal notice

    Enter the email to unsubscribe from the unsubscribe.
Maintainer

Interesting links Solutions