- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Este servicio común está orientado a facilitar la transición a IPv6 en las Administraciones Públicas, y permite que los actuales servicios de Administración electrónica, diseñados para IPv4, sean accesibles por los ciudadanos usando conexiones IPv6, con muy poco esfuerzo por parte la unidad responsable de su gestión.
Para ello se apoya en la experiencia adquirida durante la realización de distintos pilotos para incorporar IPv6 en servicios de Administración electrónica, como el portal 060. La solución hace uso de la conexión a Internet en IPv6 de Red SARA, y utiliza como mecanismo de transición la traducción de protocolos (IPv6 a IPv4) mediante ALG (Application Layer Gateways) implementados sobre reverse proxy y NAT64.
Cuando un ciudadano que está conectado a Internet mediante IPv6 desea acceder a uno de
los portales integrados en la solución, es redirigido al Centro de Acceso Remoto de Red SARA, donde se aloja la plataforma que soporta este servicio común. Allí se realiza la traducción de protocolos, estableciendo, a través de Red SARA, una conexión IPv4 con el servicio final de Administración electrónica, de forma que el ciudadano accede al contenido deseado de manera transparente al protocolo utilizado.
Por su parte, el organismo que opera dicho servicio final no necesita realizar cambios en su infraestructura para hacerla compatible con IPv6, bastando únicamente con que realice algunas modificaciones en sus servidores DNS.